A LO LARGO DE LA HISTORIA

Efemérides del 5 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy nació King Camp, creador de la hoja de afeitar, como la conocemos en la actualidad. Ford implementó las ocho horas laborales, se suicidó Lisandro de la Torre, y mucho más.

Por La Opinión Austral


 

 1855: nació el inventor de la hoja de afeitar

King Camp Gillete, nació en Los Ángeles. Es el creador del modelo de maquinas de afeitar y cuchillas. En 1901 fundo´la empresa "The American Safety Razor Company", que cambió un año después su nombre a "Gillete Safety Razor Company.

Falleció a sus 77 años, el 9 de julio de 1932.

1914: ocho horas laborales

La Ford Motor Company anuncia el horario de ocho horas laborales y el salario mínimo de 5 dólares diarios a cada trabajador.

Esta iniciativa de Ford, hoy la siguen llevando a cabo la mayoría de las empresas del mundo. 

1931: nació Robert Duvall

El actor y director de cine nació en California un 5 de enero de 1931. El estadounidense dio su salto a la fama con el intérprete de Tom Hagen en El Padrino 1 y 2.

 

 

 

1932: nació Umberto Eco

El escritor, profesor e historiador italiano nació en Alessandria en 1932.

Narró siete novelas y redactó más de 30 ensayos. Fue reconocido en las principales universidades del mundo y recibió la Medalla de Oro al mérito de la cultura y el arte.

Falleció producto de un cáncer a sus 84 años en su casa de Milán, el 18 de febrero de 2016.

 

 

1936: Nació Santiago Bal

El actor de teatro, cine y televisión argentino nació el 5 de enero de 1936. Fue pareja de la vedette Carmen Barbieri y padre de Federico Bal.

Luchó contra un enfisema pulmonar debido a su tabaquismo crónico, por lo que lo inducieron en 2014 a un coma farmacológico.Falleció el 9 de diciembre en Buenos Aires. 

 

 

1938: nació Juan Carlos I

El ex rey de España entre 1975 y 2014, nació en Roma el 5 de enero de 1938. Su hijo, Felipe VI, es hoy el actual rey español.

 

 

 

1939: se suicidó Lisandro de la Torre

El fundador del Partido Demócrata Progresista, senador y diputado de Santa Fé se suicidó el 5 de enero de 1939 en su departamento de un disparo en su corazón.

 

 

1965: nació Eleonora Cassano

La bailarina clásica argentina nació en el barrio porteño de Boedo, donde pasó su infancia y adolescencia. Fue acompañante de otro gran bailarín como lo es Julio Bocca, en el Teatro Colón.

 

En 2014 fue parte del Bailando por un Sueño, el reality de tv.

 

 

1969: nació Brian Hugh Warner

El cantante más conocido como Marilyn Manson, nació en Ohio, el 5 de enero de 1969.  Es el líder de la banda de metal industrial que lleva su nombre artístico.

Su nombre se creó a partir de las muertes de la actriz Marilyn Monroe y del criminal Charles Manson.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias