Con el auge de las redes sociales, año a año comienzan a surgir “teorías conspirativas” en las que muchas veces entra la legendaria serie de dibujitos animados, Los Simpson. Usuarios comenzaron a encontrar misteriosas similitudes entre lo que sucede en los capítulos de la serie y eventos de la actualidad.

Estos parecidos han sido catalogados como “predicciones” de la serie creada por Matt Groening, y a los largo de los años han incluido momentos históricos que sucedían en el mundo, como la caída de las Torres Gemelas, la aparición de diversos inventos tecnológicos, acontecimientos del fútbol, de la política, y muchos más.

La última comparación que surgió en redes sociales y tienen distintas teorías es la similitud entre Los Simpson y la serie de Netflix que se convirtió en la más vista de la historia de la plataforma de streaming: “El Juego del Calamar“.

En una publicación de Instagram que analiza los capítulos “simpsonianos”, se refiere a un episodio de la quinta temporada, cuando la familia amarilla va a “Monte Splash” y se encuentra con una fila interminable para entrar a los juegos. “La misma es un guiño a las escaleras sin fin de la litografia “Ascending and Descending” del artista holandés MC Escher”, explican en la cuenta.

Sin embargo, en los comentarios no pudieron evitar relacionar esta imagen a la de la serie coreana y sus particulares escaleras antes de ingresar a los sangrientos juegos.

En Twitter también apareció una comparación a la serie asiática, pero esta vez vinculándola al capítulo en que Los Simpson entran a un programa de entretenimiento en que el público y los creadores de los juegos se divierten con el sufrimiento de los personajes.

Lo cierto es que nuevamente la serie de los personajes amarillos no escapó a las teorías conspirativas y sus raras “predicciones” que dejan pensando a más a de uno.

Leé más notas de La Opinión Austral