Un grupo de periodistas de la cadena Sky News del Reino Unido atravesó un momento de terror mientras cubría el conflicto de Rusia y Ucrania, en plena línea de fuego. Cuando estaban saliendo de Kiev, se toparon con una emboscada de soldados rusos que comenzó a dispararle a mansalva mientras estaban arriba del automóvil.

Al querer pasar un puesto de control, comenzó la balacera mientras los reporteros trataban de cubrirse agachando sus cabezas. Al notar que no cesaban los disparos, intentaron a los gritos aclarar que eran periodistas para que los uniformados dejen de gatillar.

Milagrosamente, todos salieron ilesos. Sólo uno de ellos resultó herido. En el sitio oficial de Sky News, el grupo de periodistas realizó una crónica completa del terrorífico suceso que vivieron y por el que casi pierden la vida.

En el relato contaron que el lugar a donde fueron a parar “se había convertido en un campo de batalla”. “Apuntando armas hacia nuestro auto, el último puesto de control ucraniano sugirió que no deberíamos ir más allá”, comentaron.

 

“Nos detuvimos en un puesto de control y hablamos con los soldados y la policía, y les preguntamos si el camino hacia Kyiv era transitable. Entonces, decidimos cortar hacia la parte occidental de la ciudad y volver a entrar desde una dirección diferente. Un oficial de policía caminó hacia el automóvil y nos entregó helados a través de la ventana, diciéndonos que podíamos girar a la izquierda e ir por el camino a Kiev; dijo que estaba abierto”, sigue el relato.

“Nos pusimos en marcha, pero había un silencio mortal, y es justo decir que estábamos preocupados. Pero avanzamos lentamente hacia una intersección. Había escombros en el camino, pero eso es normal ahora. No había soldados, todo parecía desierto.  Y luego, de la nada, una pequeña explosión y vi que algo golpeó el auto y reventó una llanta”, cuentan sobre el comienzo del ataque.

“La primera ronda rompió el parabrisas. El camarógrafo Richie Mockler se acurrucó en el espacio para los pies del pasajero delantero. Entonces estábamos bajo ataque completo. Las balas cayeron en cascada por todo el auto, trazadores, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado”, detalla la dura crónica.

“No lo sabíamos en ese momento, pero más tarde los ucranianos nos dijeron que estábamos siendo emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador. Fue profesional, las rondas seguían chocando contra el auto, no fallaron”, indicaron.

 

Leé más notas de La Opinión Austral