El prestigioso artista plástico Fernando Pugliese esculpió una figura tamaño real de Juan Román Riquelme que será exhibido en la ciudad de Las Heras, al norte de Santa Cruz, a pedido del intendente José María Carambia.
La escultura asombra por su detalle y realismo, rasgo que caracteriza al escultor Pugliese. La obra mide 1,83 metros, igual que el ídolo de Boca, y pesa 50 kilos, unos cuantos menos que el verdadero Riquelme.
Leer más: Quién es Fernando Pugliese, el escultor que hizo las estatuas de Riquelme, Maradona y Messi
La noticia no tuvo un grato recibimiento ya que Las Heras se encuentra atravesando un fuerte conflicto municipal, con protestas diarias por parte de empleados que reclaman por los salarios y que hasta han amenazado con prenderse fuego a lo bonzo frente a la Municipalidad o intentado quitarse la vida al encadenarse.

En su cuenta personal de Facebook, Carambia anunció que se trata de un proyecto para crear “La Plaza del Fútbol” con esculturas de referentes deportivos como Riquelme, Maradona, Messi, Batistuta y Marcelo Gallardo.
FOTO: PRENSA ESTUDIO FERNANDO PUGLIESE
La estatua de Riquelme emula la clásica pose de Riquelme que pasó a la historia: el Topo Gigio. Se trata del festejo contra River, el 8 de abril del 2001, cuando venció al arquero Franco Costanzo y se plantó de cara al palco de los dirigentes con sus dos manos detrás de las orejas. En esa ocasión, intentó llamar la atención del expresidente del club, Mauricio Macri, quien ponía trabas para transferirlo a Europa y le negaba un aumento de sueldo.
FOTO: PRENSA ESTUDIO FERNANDO PUGLIESE
A sus 81, Pugliese ya lleva realizadas más de 1000 obras. Entre las figuras más destacadas que construyó a imagen y semejanza, están las de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, José María Gatica, Juan Domingo Perón, Julio Cortázar, Donald Trump, Nelson Mandela, Tato Bores, el Papa Francisco, Sandro y Rodrigo, entre otros. Además, hizo el Maradona y el Pelé que lucen en el Museo de Conmebol, el Carlos Tevez ubicado en el Quique Center, frente a la Bombonera, y la famosa escultura del Negro Olmedo y Javier Portales en Av. Corrientes y Uruguay.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario