VIOLENTA JORNADA

ATE apunta contra José María Carambia por "apriete" con armas de fuego a municipales de Las Heras

En diálogo con LU12 AM680, la titular del gremio, Olga Reinoso señaló al intendente de Las Heras y lo acusó de amedrentar con violencia a empleados. Además, pidió a la Justicia que se expida respecto al reclamo salarial de los trabajadores que según reveló cobran sueldos de aproximadamente $10.000.

Por La Opinión Austral


En diálogo con LU12 AM680, la secretaria general de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, se refirió al conflicto que lleva varias semanas de reclamos y que en las últimas horas alcanzó la máxima tensión cuando un grupo de manifestantes fue desalojado del edificio de la municipalidad. "Así como actúa la Justicia para emitir una orden de desalojo queremos que se expidan para obligarlo al intendente (José María Carambia) a negociar con los trabajadores. Tiene la responsabilidad de escucharlos".

 

Leer más: Recrudeció la protesta de municipales contra la gestión de Carambia

 

En el mismo sentido, Reinoso se refirió a los hechos de violencia que se registraron en el interior del edificio del municipio de Las Heras cuando un grupo de personas que respondería al jefe comunal amedrentó con armas de fuego a manifestantes que reclamaban aumentos salariales. "La convocatoria la hicieron los mismos funcionarios de Carambia".

 

"La localidad de Las Heras tiene la menor escala salarial de la provincia. La semana pasada el intendente pretendió aumentar 1600 pesos cuando hay sueldos de $10 mil", sostuvo la gremialista tras analizar el reclamo que sigue en escalada y que en las últimas semanas sumó trabajadores encadenados y hasta un intento de suicidio frente al palacio municipal.

 

 

 

 

"Hablo permanentemente con Héctor Ampuero que está adentro de la municipalidad", reveló respecto a su relación el representante de ATE en la localidad. "Los hechos de ayer no tienen nada que ver con el conflcto. Fue un reclamo pacífico".

 

FOTO: La Tecla Patagonia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias