TEMBLOR

Un sismo de magnitud 4.1 sacudió a Neuquén

Se produjo cerca de la localidad de Añelo pero aseguran haberlo sentido incluso en la capital .

Por La Opinión Austral


Un sismo de intensidad 4.1 se produjo en cercanías a la localidad de Añelo, en Neuquén en horas de la noche del sábado. El movimiento tectónico fue confirmado por el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) y por la Red Geocientífica de Chile.

 

Según testimonios en las redes sociales, algunas personas llegaron a sentir el temblor en Neuquén capital, Sauzal Bonito y Rincón de los Sauces.

 

Leer más: Fuerte temblor en Salta y Jujuy: se desmoronaron cerros en Humahuaca

 

Los datos del Inpres señalan que el sismo ocurrió a las 22:09 del sábado, con epicentro en cercanías a Añelo, a 97 km al NO de Neuquén; 417 km al SO de Santa Rosa; 89 km al SO de 25 De Mayo. Su intensidad fue de 4.1, con una profundidad de 8 km.

 

Asimismo, el evento fue clasificado como de tipo II a IV, con lo cual se lo consideró débil/suave. En Añelo, la intensidad fue de III a IV, es decir que "lo perciben algunas personas en reposo" y "objetos colgantes oscilan", según el Inpres.

 

 

En tanto en el resto de las localidades donde alcanzó el temblor, la intensidad fue de II a III, es decir que fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”.

 

El pasado 27 de octubre ya se había registrado un terremoto con epicentro en cercanías de Sauzal Bonito y con una magnitud de 4.2. Ese evento se sintió en localidades como Neuquén Capital, Centenario, Plottier y en ciudades de Río Negro, como Cipolletti y Roca

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias