La Patagonia Sur dijo presente en el Torneo Nacional de Selecciones Regionales de Newcom que se disputó en San Martín de los Andes. “La experiencia fue muy buena”, destacó la entrenadora Rosa Irusta a LOA. Ahora, cinco equipos de Santa Cruz están en Río Cuarto para participar de una nueva competencia.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores (FANAM  se desarrolló el Torneo Nacional de Selecciones Regionales de Newcom en San Martín de los Andes, hasta donde viajaron las Selecciones de Patagonia Sur de +50 y +60 años.

La palabra de Irusta

 “Me gustó muchísimo la experiencia que tuvimos, más allá de los resultados la experiencia fue  muy buena, creo que hicimos un buen papel”, destacó la entrenadora Rosa Irusta en diálogo con La Opinión Austral.

Ankatú de Caleta Olivia competirá en Río Cuarto.

“Los
jugadores fueron vistos incluso los estuvo observando el técnico a nivel
nacional, a cada jugador, de cada zona, la chica de San Julián se destacó mucho
jugando, la gente de Río Turbio, de 28, estamos muy conformes con el equipo y
con la gente que está en el equipo, es gente macanuda. Creo que la
experiencia  para todos fue buena”,
indicó.

En lo
estrictamente competitivo, los planteles a cargo de la entrenadora Rosa Irusta
finalizaron en el cuarto puesto en +50 y en el séptimo en +60.

En Río Cuarto

Para los newcomeros de Santa Cruz, la actividad sigue hoy  ya que con 42 equipos, comenzará el 4° Torneo en Río Cuarto, Córdoba, donde jugarán Ankatu y El Coirón de Caleta Olivia, “Lucho” Fernández y Los Pioneros de Río Gallegos y el representativo de Puerto Santa Cruz.

“Llegamos
de San Martin de los Andes y urgente a tomar un avión para Río Cuarto, es  un torneo más grande, son muchos equipos que
no conocemos, equipos que jamás han jugado con nosotros”, comentó Irusta, quien
también es entrenadora de Los Pioneros.

“Mañana al mediodía comienza (por hoy termina el domingo, tenemos muchas expectativas porque son equipos que jamás han jugado con nosotros. Uno va a torneos y se encuentra siempre con los mismos equipos, no conozco los equipos que hay acá”.

+ 50

En +50, Los Pioneros jugará con Malargue de Mendoza, Onda Verda Cabrera y Alas de Villa Mercedes en la Zona 2; Ankatu se medirá con Libertad de Chaco, Club Ciudad de San Luis, Los Canguros de Mendoza y Los Delfines de Río Tercero; en la Zona 5, Anay de La Pampa, Los Mosqueteros de Río Cuarto, Los Alfiles de Villa Mercedes y San Nicolás se enfrentarán a El Coirón de Caleta Olivia y en la Zona 6, Lucho jugará con Los Jaguares de Río Cuarto, Los Lobos de Santa Fe y Siempre Joven de Mendoza.

+ 60

En tanto que en +60, Anay La Pampa, Calle Angosta y Deportes Río Cuarto serán los rivales de Los Pioneros en la Zona 1; Siempre Primavera de San Luis, Onda Verde Cabrera y Lotería Chaqueña se medirán con Ankatu y Los Chajas de San Nicolás, Club Municipal de San Luis y Ciponeu de Cipoetti se enfrentarán a Puerto Santa Cruz.  

Agradecimiento al Gobierno Provincial

Cerrando
y sobre la participación en el Nacional de Selecciones Regionales, Irusta
agradeció “al gobierno de la provincia que nos ayudó muchísimo, incluso el futuro
intendente nos ayudó muchísimo, hubo mucha gente, la comunidad en general colaboró,
tuvimos mucha ayuda y ojalá pueda ser siempre así”.

Leé más notas de La Opinión Austral