Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo un operativo tras la denuncia de un joven al cual le habían sustraído la bicicleta del estacionamiento de un lugar público de Pico Truncado. La bici fue recuperada por la fuerza policial y fue devuelta al damnificado, a través de su madre, una mujer de 40 años. En cuanto al responsable del hecho, fue demorado y entregado a sus progenitores, debido a la determinación que tomó el juez Leonardo Cimini.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, al personal que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en las instalaciones de la Comisaría Primera les avisaron sobre la sustracción de una bicicleta del complejo llamado “Ex Gas del Estado”. En momento que los uniformados estaban por iniciar la inspección por la zona, vieron a un joven en la bicicleta en cuestión. El chico emprendió huida, pero fue demorado entre las calles Güemes y Moreno.

Según se especificó en el parte , a las 18:10 horas del lunes un joven de 14 años se acercó a la dependencia policial y denunció haber sido víctima del robo de su bicicleta que se encontraba con sus medidas respectivas de seguridad afuera del complejo mencionado anteriormente. El joven que se levó la bicicleta resultó ser un chico de 12 años. La advertencia fue realizada por parte del personal del Centro de Monitoreo de la localidad truncadense.

 Móvil de la policía local. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ). Móvil de la policía local. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).
Móvil de la policía local. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).

Se solicitó la presencia policial en lugar de mención en virtud de existir hecho ilícito, en el momento que los uniformados se acercaron al lugar y entrevistaron al damnificado, él dio a conocer que se encontraba realizando una actividad física en el lugar y, cuando terminó la misma, quiso irse en su bicicleta y notó que no estaba donde la había dejado. A través de las cámaras de seguridad de la zona, constataron que un joven la había sustraído sin ejercer fuerza.

Finalmente, en el mismo momento que se llevaban a cabo las diligencias de rigor en el sitio, visualizaron al causante por las inmediaciones y lo interceptaron en la intersección de las calles antes mencionada. Por lo tanto se procedió al secuestro de la bicicleta y se dio aviso al Juzgado de Instrucción Penal N° 1. El objeto fue entregado a su dueño y el menor en cuestión fue entregado a sus padre. Previamente se dio intervención al área de Niñez.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios