Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un principio de incendio en una vivienda en construcción abandonada movilizó este miércoles al personal de la División Cuartel Nº 1 de Bomberos de Río Gallegos. El siniestro, que habría sido intencional, se originó en medio de basura acumulada en el lugar, pero gracias a la rápida intervención de los efectivos las llamas fueron controladas sin dejar víctimas.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el fuego comenzó en horas de la tarde de este miércoles, en un inmueble ubicado en un barrio céntrico de la capital de Santa Cruz. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron materiales de construcción, maderas y desperdicios en llamas, por lo que utilizaron una línea de alta presión para sofocar el incendio en cuestión de minutos.
Aunque aún se investigan las causas, fuentes cercanas al operativo sugieren que el incendio podría haber sido provocado.
Este no es un caso aislado. En los últimos meses, varias construcciones abandonadas en la ciudad han sido escenario de incendios sospechosos, muchos de ellos vinculados a vandalismo o a intentos de ocupación ilegal. Las autoridades ya analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar posibles responsables.
Igualmente, más allá de las labores de los bomberos, no hubo que lamentar personas lesionadas por el caso, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el requerimiento
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario