La tranquila comunidad de Puerto Santa Cruz se encuentra conmocionada tras conocer un hecho luctuoso que se cobró la vida de un joven de apenas 18 años de edad.
Se trató de un incidente vial que se registró en horas de la tarde del domingo, en la zona céntrica de la ciudad portuaria y que tuvo como protagonistas a un camión de grandes dimensiones con acoplado y a una bicicleta, rodado en el que viajaba la víctima fatal.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, cerca de las 18:30 horas, en la esquina de las calles San Juan Bosco y la avenida Roca de la localidad, el camión y la bicicleta se encontraron.
El transportista -un hombre de 32 años- oriundo de La Pampa y que circulaba a bordo de su Renault 440, se encontraba en la localidad distribuyendo harina cuando, en un momento dado -según expuso en sede policial- escuchó que algo había impactado contra su camión, bajó a ver lo que había pasado y luego siguió su marcha.
Por otro lado esta la víctima fatal de esta historia: Mauro Barria, un joven de apenas 18 años que circulaba a bordo de su bicicleta. Según indicaron algunos testigos presenciales, lo hacía sin manos cuando impactó contra el camión.
Según pudo reconstruir este diario, el ciclista circulaba por San Juan Bosco, mientras que el camionero iba por Roca. En la esquina, siempre según el testimonio de vecinos que se encontraban en frente, el joven dio cuenta del camión y trató de girar en la ochava. Una de las ruedas de la bicicleta tocó una parte de plástico del Renault e hizo caer al joven ciclista en la zona de una de las dos ruedas traseras del tractor del camión. Se desconoce si las ruedas del acoplado también pasaron sobre el joven.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que los testigos del hecho no pudieron ver más. Que el camionero se bajó a ver lo que sucedía y luego se retiró del lugar.
Barría quedó agonizando en el suelo hasta el arribo de una ambulancia del hospital local. Pese al esfuerzo del cuerpo médico, luego certificaron su deceso en el centro asistencial.
En el caso intervino el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, debido a la gravedad del hecho, debieron solicitar colaboración a sus pares del Gabinete de Criminalística de Puerto San Julián que debieron viajar a la localidad y realizar las diligencias que se extendieron hasta entrada la madrugada.
El camionero de La Pampa que atropelló al ciclista fue atrapado huyendo de Puerto Santa Cruz
Como dato, el conductor del camión fue localizado en uno de los accesos de la localidad minutos después. De manera preventiva fue demorado y trasladado a la dependencia policial hasta la espera del llamado a indagatoria por parte del Juzgado de Instrucción, a cargo de Noelia Ursino.
La causa contra el camionero está caratulado como “homicidio culposo“. De acuerdo a la nueva ley de Tránsito, quedó tras las rejas, al menos hasta que sea llamado a declarar. Eso se espera que se realice en la jornada del martes.
De igual manera, tanto el camión como la bicicleta fueron secuestrados por las autoridades.
El cuerpo de Mauro Barria fue trasladado a Río Gallegos para la autopsia
Respecto de los restos del joven, en horas de la noche del domingo, una comisión del Poder Judicial viajó desde Río Gallegos a la localidad portuaria para buscar el cuerpo, traerlo a nuestra ciudad capital para ser sometido a la autopsia correspondiente y determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que falleció.
Puerto Santa Cruz llora por la muerte de Mauro Barria
La noticia causó tristeza en la comunidad y varios vecinos utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y condolencias a la familia de Mauro.
Una institución realizó una sentida publicación por la muerte del joven. Se trata de la Escuela Provincial de Jóvenes y Adultos Guardacostas Río Iguazú, establecimiento al que asistía Mauro. “Toda la comunidad educativa de la EPJA Guardacostas Río Iguazú acompaña, en este momento de tanto dolor, a los padres, hermanos, familiares y amigos de quien fuera nuestro querido alumno Mauro Barría” comenzó diciendo el comunicado.
En otro tramo, el posteo indicó: “No hay palabras para expresar lo que sentimos ante esta pérdida tan inesperada, dolorosa e injusta. Maurito nunca olvidaremos esas largas charlas en Dirección, tu sonrisa, tu simpleza, tus proyectos. Vuela alto querido alumno, que nuestro Señor te reciba en sus brazos. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Siempre estarás en nuestros corazones”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario