Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una jornada cargada de tensión y profunda congoja, el lunes pasado se inició el juicio oral por la trágica muerte de Brianna Matulich, la adolescente que perdió la vida en un incidente vial en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos.

Esteban González, el empleado bancario acusado del fatal incidente ocurrido aquel fatídico 31 de diciembre, declaró ante el tribunal y ofreció sus disculpas a la familia de la joven. Sin embargo, su afirmación de no haberse percatado del atropello que le costó la vida a Brianna y dejó heridos con lesiones físicas y psíquicas a sus hermanos Priscila Thiago, generó incredulidad y un profundo dolor en los padres de la víctima, quienes manifestaron que sus vidas cambiaron para siempre desde aquel día aciago.

Matías Solano, abogado de la familia Matulich, en comunicación telefónica con LU12 AM680 fue contundente a la hora de reflexionar sobre la indagatoria del acusándola de “poco creíble” y que González “no tuvo muestras de un arrepentimiento real”.

 (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL) (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)
(FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En declaraciones a la Decana de la Patagonia, el letrado indicó: “Es muy poco creíble que alguien que haya llevado casi media cuadra consigo al cuerpo de de una persona, en este caso de Brianna, no se haya percatado de eso y después le pasó por encima, creo que es bastante difícil de creer que no se haya dado cuenta y que lo que hizo posteriormente con una huida del lugar y tratar de esconder el vehículo y tratar de pasar desapercibido” aseveró el abogado.

Al hablar sobre el comportamiento de la familia Matulich, mencionó que estaban “muy respetuosos, obviamente con mucho dolor, con mucha bronca”, y que perciben que González “no ha tenido ninguna muestra de arrepentimiento real y y sincero” cuando el acusado dio su versión de los hechos asegurando que vio “mucho humo y tierra” pero nunca se habría percatado de haber embestido y arrollado a Brianna.

Brianna Matulich, de 17 años, murió tras ser atropellada en la Autovía “17 de Octubre”.

Solano reafirmó con convicción la postura de la familia Matulich: “Estamos absolutamente convencidos de que fue un homicidio simple y después de la jornada de ayer (por la de este lunes) creo que ha quedado más claro” afirmó tajantemente de cara al debate que se retomará este miércoles desde las 9 de la mañana en la Cámara Oral

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios