Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, con colaboración del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desbarataron una red de distribución de material sexual infantil que operaba en la capital de Santa Cruz.

El importante golpe contra la delincuencia virtual se llevó a cabo este lunes en horas del mediodía.

Según indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral, la investigación fue iniciada a raíz de un reporte del Cybertipline, que derivó en la identificación del responsable de este accionar.

Es por ello que, conforme a lo solicitado por el Juzgado de Instrucción Nro Dos, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, personal de la DDI llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en el Barrio Patagonia.

En el operativo, se logró la identificación y detención de un joven de 24 años de edad, presunto responsable de la divulgación del material ilícito. Además, se incautaron dispositivos electrónicos y elementos de interés en los cuales se almacenaba información y eran utilizados por el causante.

Una vez concluidas todas las diligencias procesales, el sujeto quedó a disposición de la Sede Judicial que entiende en la causa.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios