Un hombre identificado como Joaquín, alias “el Guachín“, fue detenido en el barrio Fátima de Río Gallegos luego de irrumpir en la casa de Doña Juana, una anciana que fue empujada al interior de su vivienda. El nieto de la víctima, José Pereyra, fue quien escuchó los gritos de auxilio y logró intervenir antes de que la situación empeorara.
“Mi abuela está bien gracias a Dios. Alcancé a escuchar sus gritos y pude ayudarla”, relató Pereyra en un posteo que compartió en redes sociales, acompañado de un video del atacante arrodillado en la puerta de la vivienda.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando el intruso golpeó la puerta de la casa. Doña Juana, pensando que se trataba de un conocido de su otro nieto, intentó cerrarla, pero fue empujada violentamente hasta el fondo de la casa. “Cuando yo llego y abro la puerta él la tenía en un rincón”, contó a La Opinión Austral. El hombre, aparentemente bajo el efecto de sustancias, fue reducido por Pereyra, quien vive en un departamento detrás de la casa de su abuela. “Lo saqué hasta afuera y llamamos al 101”, detalló.
This browser does not support the video element.
La policía llegó al lugar y detuvo al agresor, mientras que criminalística recolectó pruebas del lugar y tomó huellas del picaporte de la puerta. “Radicamos la denuncia y ahora queda todo en manos de la justicia”, indicó Pereyra. “Si no estaba yo la historia pudo haber sido otra”, finalizó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario