La noticia de dos hermanos que perdieron la vida de manera violenta conmocionaron a la ciudad de Río Gallegos, en horas de la mañana del domingo, cuando se conoció que ambos salieron despedidos luego que el auto en el que circulaban volcara.

Se trata del caso de Maximiliano “Maxi” (24) y Sergio “Checho” Aballay (35), quienes circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, cuando regresaban a sus casas, luego de trabajar en un evento que el sindicato de Camioneros había organizado por el Día de la Madre en un salón ubicado en las afueras de la ciudad capital.

El hecho tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada del domingo, en la zona de la autovía 17 de Octubre, a la altura de un conocido hipermercado, lugar donde -minutos antes- se había registrado otro incidente vial protagonizado por un hombre que circulaba solo a bordo de su Chevrolet Zafira.

Por el protocolo que se activó por el primer incidente, la Policía colocó conos de señalización para desviar el tránsito a una calle paralela. En ese lugar es donde finalmente, el rodado que era conducido por “Checho” despistó y luego dio, al menos, tres tumbos para luego terminar sobre sus cuatro ruedas. En ese trágico periplo fue cuando los hermanos salieron despedidos.

En el rodado se encontraron botellas de champagne y latas de cerveza. Aunque se desconoce si el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Una versión indica que el alcohol podría haber sido trasladado desde el salón de eventos y que “Checho” se encontraba sobrio.

De igual manera, cuando se realizaron las autopsias en los cuerpos de los hermanos, además de conocerse que fallecieron a causa de politraumatismos, los médicos legistas tomaron muestras de sangre que serán sometidas a las pericias correspondientes.

Luego, tras la autorización del Juzgado de Instrucción Nº 2, subrogado por Rosana Suárez, hizo entrega de los restos a la familia Aballay y, en horas de la mañana del lunes desde las ocho y hasta las once, se hizo el velatorio en la Cochería del Sur.

En el lugar estuvo el móvil de exteriores de LU12 AM680 que realizó una transmisión en vivo a través del Facebook de La Opinión Austral que también se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar. El registro fílmico da cuenta de los seres queridos que se acercaron a los ataúdes para dar el último adiós a los hermanos.

En el lugar también estuvieron compañeros de trabajo de los fallecidos. Ellos, también afiliados al sindicato de Camioneros, llegaron con sus características camperas para contener a los seres queridos de Maxi y Sergio.

Como dato, se supo que en la tarde del domingo el equipo masculino de Camioneros disputó un partido en la cancha de El Cóndor y, además de mostrar una bandera improvisada para la ocasión, hicieron un minuto de silencio en recuerdo y respeto por los hermanos.

Sergio asistía al gimnasio Espacio Belgrano. A través de las redes sociales, ese lugar hizo una publicación en recuerdo al hombre fallecido: “Queremos darle las condolencias a toda la familia de Sergio Aballay, un amigo de oro, mucha fuerza en este difícil momento que hoy les toca atravesar, y donde quieras que estés querido amigo deseamos que descanses en paz y que estés bien”, expresaron.

Una vez que terminó el velorio, Camila Morales, viuda de Maxi, realizó una publicación en Facebook: “Si supieras toda la gente que fue hoy (por el lunes), mi gordo, compañeros de trabajo, los chicos de Camioneros, familia, amigos, hermanos tuyos. Estuvieron ahí apoyándonos y despidiéndose de ustedes, tantas personas los querían a vos y a tu hermano. Ahora sí te dejo descansar en paz, sólo recordar lo bueno que hubo entre nosotros y disfrutar de nuestra hermosa hija que tanto amamos” dice en un tramo del posteo y agrega: “Te prometo que la voy a llenar de amor a Brune y que sea siempre una nena feliz, sólo te pido que nos acompañes”, expresa.

Leé más notas de La Opinión Austral