Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el inicio del mes de abril comenzó la remodelación de la Autovía 17 de Octubre que, luego de un trabajo en varias etapas, se transformará en una avenida moderna, funcional y conectada al entorno urbano. La obra dio inicio en la esquina de las calles Santa Fe y San Martín con el movimiento de suelo y retiro de los escombros. Pero desde esta semana comenzó el trabajo en la rotonda Samoré, más precisamente en el escudo de Río Gallegos.

Entre las mejoras, se incluyen la incorporación de dársenas de estacionamiento, la instalación de semáforos inteligentes, la actualización de las señalizaciones y la nivelación de la calzada. Este proyecto representa un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de Río Gallegos, garantizando una circulación más fluida y segura para todos los ciudadanos.

WhatsApp-Image-2025-04-03-at-12.54.06

Hace 15 días arrancó la obra municipal en la Autovía 17 de Octubre.
FOTO: LEANDRO FRANCO/LOA

Sobre estas obras habló este martes el Ingeniero Javier Sarmiento. Entrevistado en LU12 AM680 indicó que iniciaron la primera etapa que estaba planteada, que incluye el ensanchamiento de calle Santa Fe para poder vincular con avenida Jujuy y la modificación en la rotonda Samoré. Aclaró que el ensanchamiento va a ir desde la avenida San Martín hasta la altura de la calle Rivadavia. “Nosotros en primera instancia lo que teníamos previsto es la vinculación de Santa Fe y Jujuy. De forma paralela, vamos trabajando en lo que se puede dentro de la rotonda Samoré con lo que es movimiento de suelo y el retiro de los elementos que ahí había, que ya la mayoría ya han sido retirados“, sostuvo.

La vinculación de entre Santa Fe y Jujuy “va a depender un poco del clima“, sostuvo por la inminencia de la época invernal. “Teníamos un tiempo previsto que por ahora vamos cumpliendo y en la medida que el clima lo permita avanzaremos y, mientras tanto, vamos realizando el movimiento de suelo en Samoré”, señaló. Sarmiento sostuvo que hay una parte importante de la autovía que mantendrá como está, sobre todo los tramos rectos. “Lo que se va a ir modificando son las rotondas; ahí es donde vamos a intervenir y vamos a colocar semáforos y los cruces peatonales van a ser a nivel de la calzada”, expresó Sarmiento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios