Dicho y hecho, este jueves, el intendente puso en funciones a la doctora Marcela González al frente de esa Secretaría, que operará en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Fernando Peliche”.

 

“Agradezco al intendente por haber pensado en mí”, dijo González al tomar la palabra durante el acto de reapertura del centro que había sido desvalorizado durante la gestión de Cambiemos.

 

“Prometemos trabajo y lo digo en plural porque me acompaña un equipo de excelentes profesionales, pero por sobre todo excelentes personas. Quiero que confíen en nosotros”, pidió.

 

Es que la flamante secretaria trabajará con los doctores Quirino Pereira, como director general de Establecimientos de Salud, y Jorge Rodríguez Rigazzio, como director general de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Quiénes integran el equipo de Salud?

  • Dra. Alicia Marcela González – Secretaria de Salud

Médica pediatra nacida en Río Gallegos. Especialista en Medicina Legal, Mg en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y Sexual y Diplomatura en Criminalística y Criminología. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y desarrolló gran parte de su profesión en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos en el que ingresó en el año 1994. Durante ese período ocupó varios cargos de gestión: jefa del Servicio de Pediatría, jefa de Departamento de Maternidad e Infancia, jefa de Departamento de Investigación y Docencia, jefa de Servicio de URENID y jefa del Programa Materno Infantil.

  • Dr. Jorge Rodríguez Rigazio – Director general de Prevención y Promoción de la Salud

Es médico de la Universidad Nacional de Tucumán. Pediatra especializado en Terapia Intensiva Pediátrica, desarrolló su tarea en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán; desde el año 2003 se desempeñó en el servicio de Neonatología y terapia pediátrica del Hospital Regional Río Gallegos; prestó servicio como auditor médico en la Caja de Previsión Social; coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Infantil; trabajó en Sanidad Escolar; ejerció la jefatura del CAI (Centro de Atención Infantil); realizó posgrado en Ecografía Infantil, y actualmente cursa un posgrado en Auditoría Médica.

  • Dr. Quirino Pereira – Director general de Gestión de Establecimientos de Salud

Es médico generalista recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, posee una formación en Medicina General, Hospital Regional Río Gallegos. Médico en el Centro de Salud N° 4; fue médico de guardia del Hospital Regional; médico de Guardia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional; jefe del Centro de Salud N° 8 barrio San Benito, y hasta hoy jefe del Centro de Salud CIC San Benito.

 

Grasso durante la puesta en funciones de González

“Lo que la ciudad se merece”

Al formalizar el funcionamiento de la nueva Secretaría de Salud, Pablo Grasso recordó que durante la gestión de la alianza Cambiemos “bajaron la jerarquización a nivel nacional y abandonaron la salud pública, no sólo en materia de medicamentos, sino en términos de infraestructura”.

 

En ese marco, ponderó la reapertura del CAPS Peliche, que comenzará a atender al público en los próximos días, y subrayó la importancia de “tener una salud pública que la ciudad merece”. 

 

Por eso, dijo que “vamos a tener que pensar un sistema publico de desarrollo territorial distinto” y destacó la necesidad de trabajar de manera articulada entre el municipio, la provincia y la Nación. “No son salvatajes individuales, sino que son soluciones colectivas”, afirmó.

Leé más notas de La Opinión Austral