Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las negociaciones colectivas entre el Gobierno provincial y los gremios estatales en Santa Cruz continúan de cara al segundo semestre en un contexto de demanda de recupero salarial de parte de los trabajadores.
Recientemente se llevaron adelante en encuentros para la sectorial de salud y de la comisión negociadora central, pero ambas pasaron a cuarto intermedio y volverán a reunirse en las próximas semanas con el objetivo de debatir los salarios.
“Venimos de un proceso de discusión salarial, en primera instancia a raíz de la situación nacional macroeconómica, que uno no sabe si si se va a disparar la inflación o van a devaluar lo que se reclamó fue la implementación de una cláusula protectora, que era la cláusula gatillo“, “ahora cubiertos contra la inflación tenemos que ir por el recupero salarial. Si bien el salario no está congelado, el debate que estamos dando es que no alcanza, Iniciamos el año con una sabe de ingresos muy chata”, dijo Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz en una entrevista cedida a LU12 AM680.
De acuerdo a lo confirmado por la emisora, tanto la paritaria de salud como la central retomará el debate con el Poder Ejecutivo provincial el próximo 10 de junio.
Con las miradas puestas en el próximo encuentro, el dirigente sindical precisó que “si nosotros miramos los datos finos y sumas fijas del salario que tenemos los trabajadores y lo que cuesta vivir, la brecha se estira un poco más todos los meses. Es difícil por que a nivel nacional hay un contexto de recesión económica. Planteamos fijar prioridades y empezar a ayudar a los últimos de la fila”, marcó.
Observó que los “alquileres y los servicios como el gas, se llevan el la totalidad del salario y hoy obviamente la gente cómo está viviendo, endeudándose. Come con la tarjeta de crédito, paga y se va endeudando y endeudando y cada vez más y saca un préstamo para pagar otro préstamo. La desigualdad social se va pronunciando y el camino indicado para darle pelea es la recomposición salarial sin permitir que esa brecha siga creciendo”.
En otro orden, se remarcó la necesidad que la paritaria central se revalorice ya que actúa como la paritaria testigo hacia los municipios de Santa Cruz, de esa manera la mano de obra de cada comunidad podrá avanzar en sus debates particulares.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario