Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del acto de cierre de año realizado este viernes 20 de diciembre en el salón Bet-El del barrio San Benito, el exministro de Gobierno de Santa Cruz y actual diputado, Pedro Luxen, enfatizó la necesidad de fortalecer la formación técnica para garantizar el desarrollo laboral en la provincia. El evento contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, quien presentó un balance de su gestión 2024 y los desafíos para el próximo año.

Luxen, en diálogo previo con La Opinión Austral y otros medios presentes, destacó la problemática que enfrenta Santa Cruz en términos de mano de obra especializada. “Está la esperanza de generar más mano de obra. Todos los últimos proyectos grandes que se hicieron, cuando por ejemplo se llamó a cubrir vacantes en soldadores calificados, tuvimos que recurrir a trabajadores de otras provincias”, expresó Luxen.

Además, remarcó que se están realizando esfuerzos para impulsar la educación técnica en las escuelas locales, como una medida clave para mejorar la empleabilidad y reducir la dependencia de trabajadores externos. “Se está trabajando en la educación en las escuelas técnicas para iniciar cursos que permitan perfeccionar a nuestros trabajadores. Si hoy surge un trabajo importante, no todos los puestos son de ayudantes de oficio; entonces, hay que empezar a formar para no traer gente de otras provincias”, agregó el diputado.

EN ESTA NOTA pedro-luxen

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios