Las primeras frutillas de la temporada comenzaron a asomarse en las verdulerías y fruterías del país. Dulces, frescas y dueñas de un irresistible sabor, estas frutas rojizas son protagonistas de uno de los postres más demandados: la tarta de frutillas.
La receta consta de varios pasos, aunque son muy sencillos, lo que la convierte en una opción práctica para preparar en casa y disfrutar a la hora de la merienda o como postre.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tarta de frutilla receta
Ingredientes
Para la masa:
140 gr. de manteca
90 gr. de azúcar impalpable
1 yema
1 huevo
225 gr. de azúcar
Para el relleno:
300 cc. de agua
¼ de frutillas frescas
125 gr. de azúcar
60 gr. de almidón de maíz (maizena)
Para la cobertura:
300 gr. de frutillas
½ taza de almíbar
Hojas de menta
Preparación
1- Para la masa: batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia de vainilla, ezclar e incorporar la harina con una pizca de sal. Trabajar la masa hasta unir, envolver con papel film y llevar a heladera por una hora.
2- Estirar la masa sobre una tartera de 26 cm. enmantecada y enharinada. Cocinar durante 20 minutos en horno a 180 grados.
3- Para el relleno: mezclar en una cacerola las frutillas procesadas, el agua y el almidón de maíz. Cocinar hasta que tome cuerpo, retirar y dejar enfriar.
4- Para el armado: disponer el relleno sobre la masa cocida, decorar con las frutillas cortadas en mitades y abrillantar con el almíbar (tibio). Decorar con hojas de menta.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia