El pescado puede prepararse de muchas formas: al horno, a la parrilla, frito, relleno y salteado, sin embargo, su presentación a la romana, es decir a la milanesa, es la más demandada. Esto se debe a que el sabor de la carne blanca contrasta con el apanado, mientras que la textura crocante del exterior sirve para contener un relleno suave, que se deshace en cada bocado.

La merluza es una de las variedades de pescado más accesibles y su sabor no es tan fuerte, lo que también atrae a las personas que más se resisten a este tipo de comidas.

Para preparar la siguiente receta es necesario pedir en la pescadría que corten la carne en filetes para luego apanarlos en casa. Lo ideal es que tengan un grosor de al menos 1 o 2 centímetros.  Aunque esto puede encarecer el costo, vale la pena para obtener un resultado adecuado. Un filete muy fino hace que se termine consumiendo más pan rallado que pescado.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta milanesas de merluza

Ingredientes

– 500 grs. de merluza fileteada

– ½ taza de harina

– 2 huevos

– c/n pan rallado

– perejil fresco

– 1 diente de ajo picado

-1/2 limón

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta a gusto

Preparación

1- Batir los huevos en un bol, picar el perejil y añadir.

2- Colocar la harina en un plato hondo.

3- Verter el pan rallado en un cuenco.

4- Salpimentar los filetes de merluza.

5- Rebozar el pescado y sacudir el exceso de harina, luego, pasar por el huevo y el pan rallado. (Repetir el proceso si es necesario).

6- Colocar en una fuente aceitada y precalentada. Llevar al horno moderado hasta que doren de ambos lados.

7- Servir y rociar con jugo de limón.

Leé más notas de La cocinera austral

Ver comentarios