La cocina del viernes Santo, en la previa al domingo de Pascuas, se caracteriza por sus platos tradicionales, en los que predomina un ingrediente: el pescado. Las empanadas “de vigilia”, de atún, bacalao o merluza, son protagonistas de esta celebración religiosa.
Los clásicos culinarios de Semana Santa incluyen la rosca de Pascuas, platos con merluza y distintos pescados, los huevos de chocolate y las deliciosas empanadas gallegas.
Preparar las empanadas de vigilia en casa es más fácil de lo que parece y no demanda mucho tiempo. La alternativa rápida y sencilla de esta receta tradicional es comprar tapas de empanadas para ahorrar el paso de amasado.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta empanadas de vigilia
- 1 paquete de 12 tapas hojaldradas
- 2 latas atún
- 2 cebollas
- 2 cebollas de verdeo
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- Azúcar a gusto
- Aceite
- Condimentar a gusto
Preparación
- Rehogar la cebolla picada hasta transparentar con una pizca de sal, lavar y cortar los morrones en cubitos y agregar al salteado.
- Cuando la preparación anterior enfríe, mezclar con el atún.
- Abrir la tapa de empanadas de hojaldre e ir uniendo de a dos tapas, sin hacer repulgue, presionar alrededor del relleno para unir la empanada.
- Aceitar una fuente para horno y pintar cada empanada. Espolvorear con azúcar común. Llevar al horno a 300 grados hasta dorar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario