Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante los festejos de Año Nuevo, no hay mejor remedio para evitar una resaca al día siguiente que ser medidos con la ingesta de alcohol, pero en caso de haberse pasado de copas con tantos brindis, te brindamos una serie de consejos para que el cuerpo se recupere rápido.

La primera recomendación que suelen dar los profesionales de la salud en esta época consiste en beber mucha agua. La deshidratación es la primera consecuencia de tomar alcohol en exceso. Si el cuerpo no está hidratado aparecen en seguida el dolor de cabeza y los mareos. Además, el agua ayuda a optimizar el funcionamiento de los riñones y el hígado, lo que le simplifica a estos órganos la eliminación de toxinas a través de la orina y así “sale” más rápido el alcohol del organismo. 

En igual nivel de importancia, tras una noche en la que se tomó de más, es fundamental el descanso de ocho horas. Dormir es la clave para la recuperación después de un festín con comidas varias, bebidas y postres recargados.

Una vez concretado ese tiempo de sueño, es necesario prestarle atención a la alimentación y escoger para desayunar alimentos ricos en nutrientes, en tanto, evitar los procesados. Sirven cualquiera que sea rico en proteínas y antioxidantes como huevos, bananas, tomate, pepino, entre otros. 

Si después de unas copas de más, el cuerpo atraviesa una resaca, un secreto para combatir las molestias es tomar sopa o caldo. Cualquiera a base de verduras tendrá un efecto inmediato. También es siempre efectivo recurrir al jugo de naranja recién exprimido, este tiene un alto contenido en vitamina C y fructosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

ensalada-brocoli-728x449

Receta de ensalada detox

  • Ingredientes: 1/2 brócoli; 60 grs. calabaza; 1/2 pepino; 1/2 cebolla; 1 puñado de pasas de uva sin semillas; 1/2 limón; aceite de oliva extra virgen; 1 cdta de vinagre de manzana; pimienta negra.
  • Preparación: cortar el brócoli en láminas; pelar la calabaza y cortar en cubos; cortar el pepino; picar la cebolla; colocar las pasas en un bol y cubrirlas con agua por 10 minutos. Colocar el brócoli, calabaza y cebolla en un plato. Añadir las pasas; emulsionar el jugo de limón con 2 cdas de aceite de oliva. Añadir pimienta. Verter la emulsión sobre los demás ingredientes.

EN ESTA NOTA recetas resaca

Leé más notas de La cocinera austral

Noticias relacionadas

Pionono salado: receta fácil y económica de una comida tradicional

Pionono salado: receta fácil y económica de una comida tradicional

Pasta frola: receta tradicional de la abuela con membrillo

Pasta frola: receta tradicional de la abuela con membrillo

Cómo almacenar las sobras de Navidad para que duren más tiempo en la heladera

Cómo almacenar las sobras de Navidad para que duren más tiempo en la heladera

Receta de tiramisú tradicional en solo 5 pasos

Receta de tiramisú tradicional en solo 5 pasos

Ver comentarios