El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la nevada se mantendrá hasta el jueves, aunque con intervalos de lluvia. Mañana, la temperatura máxima será de 2° y la mínima de -2°.

La alegría de ¿la primera nevada? FOTO. Mario Cadiz

 

“En toda la ruta 3 hay que tener precaución. Hay escarcha en todo el territorio. Se viene una ola polar con mínimas inferiores a 2 grados bajo cero”, anticipó Diego Farías, titular del Protección Civil y advirtió: “El que no tenga obligación que no viaje”.

Selfie en la costanera. FOTO. José Silva

En caso de no poder postergar el viaje, recomendó salir preparados. “Hay que llevar acondicionado el vehículo con cadenas y cubiertas con clavos. También, es fundamental tener mantas, comida, agua y bolsa de dormir”. Además, recordó a los conductores la importancia de encender las luces y de manejar en segunda marcha para controlar la tracción del rodado.

“Hay que salir de casa con tiempo para evitar accidentes”, sugirió luego de repasar la situación climática en otras localidades. “Tuvimos nevadas en la tarde noche en Pico Truncado, Gobernador Gregores, Koluel Kayke”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral