PRONÓSTICO

Advierten que se viene una ola polar, pero ¿hasta cuándo siguen las nevadas?

Desde Protección Civil advierten a los conductores que sólo salgan a las rutas si es absolutamente necesario. "El que no tenga obligación que no viaje". Ya nevó en la zona norte. Mirá cómo sigue el tiempo en la capital santacruceña

Por La Opinión Austral


El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la nevada se mantendrá hasta el jueves, aunque con intervalos de lluvia. Mañana, la temperatura máxima será de 2° y la mínima de -2°.

 La alegría de ¿la primera nevada? FOTO. Mario Cadiz
La alegría de ¿la primera nevada? FOTO. Mario Cadiz

 

"En toda la ruta 3 hay que tener precaución. Hay escarcha en todo el territorio. Se viene una ola polar con mínimas inferiores a 2 grados bajo cero", anticipó Diego Farías, titular del Protección Civil y advirtió: "El que no tenga obligación que no viaje".

 Selfie en la costanera. FOTO. José Silva
Selfie en la costanera. FOTO. José Silva

En caso de no poder postergar el viaje, recomendó salir preparados. "Hay que llevar acondicionado el vehículo con cadenas y cubiertas con clavos. También, es fundamental tener mantas, comida, agua y bolsa de dormir". Además, recordó a los conductores la importancia de encender las luces y de manejar en segunda marcha para controlar la tracción del rodado.

"Hay que salir de casa con tiempo para evitar accidentes", sugirió luego de repasar la situación climática en otras localidades. "Tuvimos nevadas en la tarde noche en Pico Truncado, Gobernador Gregores, Koluel Kayke".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias