Un grupo de policías de la Comisaría Tercera de Río Gallegos tuvo una madrugada emocionante cuando alrededor de las 5:00, mientras realizaban un patrullaje de rutina por las calles del barrio 499, observan a un hombre que los llama pidiendo ayuda urgente en el pasaje Laura Vicuña. Cuando arribaron hasta donde estaba, les dijo con la voz agitada que su pareja había dado a luz en el baño de la casa.

Automáticamente, la sargento Patricia Devizenzi, el cabo 1° Oscar Morales, el cabo Hector Naranjo y el agente Jonathan Ruiz se bajan del patrullero y llaman de inmediato a la ambulancia, mientras se dirigen al baño de la vivienda donde se encuentra con la madre y el bebé en sus brazos, aún con el cordón umbilical sin cortar.

 

Acto seguido, siguen el procedimiento y cortan el cordón a la criatura recién nacida, previo a atar un extremo con un cordón del borcego de Ruiz, y el padre alcanza a los demás efectivos una tijera desinfectada con alcohol para realizar el corte.

 

El relato del papá por LU12

 

“Igualmente en 10 minutos llegó la ambulancia al lugar”, relató el sargento Ariel Ruarte, papá de la beba, en entrevista con LU12 AM680 Río Gallegos. Resulta que ambos padres de la niña también pertenecen a las fuerzas de seguridad, tanto Ruarte como la madre, cabo Carina Mansilla. Ya en la vivienda, el personal médico coloca un precinto en el cordón de la pequeña y la trasladan junto a la madre directo al Hospital Regional.

Justo vi al móvil policial, es como que justo tenía que pasar

La bebé, a la que llamaron Brianna Franccesca, pesó más de 3 kg, y ambas están fuera de peligro y en perfecto estado de salud en el nosocomio, aseguró Ruarte. “Se anticipó” el nacimiento, contó. “La madre tenía la orden de internación para el lunes, pero podía nacer en cualquier momento”, agregó.

 

“Nos estábamos preparando para ir al Hospital, tenía muchos dolores y había roto bolsa”, siguió narrando Ruarte sobre esta peculiar y emocionante escena que le tocó vivir.

Le desenroscamos el cordón umbilical del cuellito

“Yo la recibí, la tenía afuera, y con la mamá la cubrimos bien y la envolvimos”, detalló y señaló que será una anécdota que jamás olvidará. Además destacó el hecho de que “no estaban tan escarchadas las calles, para que llegara más rápido” la ambulancia.

 

 

Para terminar, agradeció a los efectivos que amablemente ayudaron a la familia, y destacó el labor de las fuerzas en estos casos: “Estamos preparados para una situación como la que se vivió en ese momento”, apuntó.

Leé más notas de La Opinión Austral