BAJO EL AGUA

Impotencia por inundaciones en Río Gallegos: "Ahí están nuestros sueños de toda la vida, flotando"

Producto del ascenso de la tempertura, el agua del deshielo ingresó a las viviendas de vecinos de los barrios Patagonia, Ayres Argentinos y San Benito. El Ejército tuvo que mudar una casa completa. La Municipalidad envió camiones de desagote para dragar las zonas anegadas. "Estamos trabajando en conjunto", señalaron.

Por La Opinión Austral


La postal de las inundaciones provocadas por el deshielo se repite en diferentes zonas de la periferia de Río Gallegos. Durante la mañana de este sábado, vecinos del barrio Patagonia tuvieron que ser auxiliados por el Ejército.

 

 Así quedó la casa de una vecina del barrio San Benito
Así quedó la casa de una vecina del barrio San Benito

Cerca de este mediodía, varios soldados del ejército llegaron con un camión Unimog a la zona, una de las más complicadas por las aguas del deshielo producto de la escalada de la temperatura en la capital provincial.

Más temprano, cerca de las 7.30, el mismo panorama se vivió en Ayer Argentinos, barrio que limita con la ruta 53. En ese lugar, dos familias pidieron ayuda luego de que a sus casas ingresaran 30 centímetros de agua.

 

 Todos los muebles de la casa fueron rescatados por el Ejército
Todos los muebles de la casa fueron rescatados por el Ejército

 

"El deshielo que estaba a la vera de la ruta 53 se fue para el lado de los barrios. Hay una familia con una nena de 8 meses y otra con una persona con un cuadro de neumonía", reveló a La Opinión Austral, Gerardo Acevedo, vecino de la zona.

 

Lo que el deshielo dejó"En vez de caer para el campo, cayó para el lado de las casas", explicó el hombre tras asegurar que la inundación afectó a un radio de 300 metros. "Necesitamos ayuda".

 

El triste panorama se repitió en el barrio San Benito, donde vive Mariel Díaz, una vecina que tomó fotos del agua que durante las primeras horas de este sábado entró a su hogar generando daños materiales. "Ahí están nuestros sueños de toda la vida, flotando".

 La casa de Mariel, vecina del barrio San Benito
La casa de Mariel, vecina del barrio San Benito

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias