Silvio Soldán es la estrella por estas horas en Río Gallegos con su visita para el 136° Aniversario de la capital santacruceña. Este miércoles 15 por la noche, conducirá el evento de la grilla que fue nombrado “La Noche de la Nostalgia“, y que contará con números de la cumbia tropical del recuerdo como Los Charros, Alcides, El Cuarteto Imperial y Tormenta.

Esta tarde, previo a la gran noche, Soldán dio una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia, donde expresó que “Río Gallegos me trae muchísimos recuerdos”. En ese momento, reveló una anécdota que no muchos conocen.

“Entre tantos recuerdos, tuve una novia acá, en Buenos Aires pero era de Río Gallegos, a la cual quise mucho y todavía la extraño”, expresó el famoso conductor de Feliz Domingo.

Además contó: “Le compuse una canción que está grabada hace muchos años, llamada ‘Mujercita pequeña‘”, que forma parte de su repertorio musical durante su extensa carrera mediática.

“Yo venía de una relación medio tortuosa y ella también”, se explayó. Recordó además: “La primera parte dice: ‘cuando llegaba el silencio total a un amor de rutina, cuando pensaba que todo era una flor o una espina, tu me enseñaste a querer otra vez, mujercita, mujerecita pequeña’”, verseó.

“Es una canción que la hice con mucho sentimiento, y es uno de mis hijos más queridos”, comentó.

Ante la curiosidad de los periodistas presentes, Soldán se animó a contar más: “Hace poco me llamó pero para retarme, porque yo conté una parte de nuestra historia por televisión en el programa de Andy Kusnetzoff“, refiriéndose a PH Podemos Hablar.

“Parece que fui imprudente, no la mencioné a ella pero me dijo que mucha gente sabía de nuestra relación y le cayó mal”, mencionó. “Le pedí las disculpas y nunca más supe de ella, se que le va muy bien y tuvo un cargo importantísimo hace algunos años”, añadió.

Por otra parte, contó que antes de llegar a la capital santacruceña leyó un libro que había sido dedicado por el secretario de Turismo de aquella época cuando la ciudad cumplió sus primeros 100 años. Sin embargo aseguró que no recuerda “si yo vine a hacer algo acá o si fue un grupo de Río Gallegos fue a participar en feliz domingo y me llevaron de regalo el libro del centenario”.

Leé más notas de La Opinión Austral