La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para concretar una reunión en la que trabajaron sobre diferentes ejes, entre ellos la obra de la nueva terminal de ómnibus, tal como anticipó La Opinión Austral.

 

 

 

Pero además, durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio por el comodato del Muelle Fiscal, que se encuentra ubicado en la costanera de Río Gallegos.

 

 

Muelle El Turbio junto al Muelle Fiscal, donde van a estudiar la forma de restaurarlo.

 

 

En representación del Gobierno provincial participaron la titular de la cartera de Producción, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; mientras que el intendente de la capital santacruceña estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; y por el diputado por pueblo, Eloy Echazú.

 

 

 

 

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando una agenda conjunta con Pablo, por ejemplo, desde las áreas de Comercio, sobre los controles por el cumplimiento de los protocolos sanitarios debido al contexto de pandemia”, señaló la ministra.

 

En esta oportunidad la reunión fue presencial porque se celebró la firma del contrato de comodato del Muelle Fiscal de Río Gallegos. Teniendo en cuenta que la mencionada estructura está inactiva desde hace años y que el muelle no está operativo para su función real, la Municipalidad deberá hacer un estudio para evaluar las condiciones de infraestructura y poder así avanzar con los proyectos que tiene para seguir embelleciendo la ciudad.

 

 

El muelle es propiedad de la provincia de Santa Cruz, y es administrado por la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz (Uneposc).

La construcción consiste en una estructura de hormigón sobre pilotes de hormigón armado.

Pero desde el 22 de septiembre de 2005 todas las de actividades portuarias se encuentran suspendidas por temor a que las cargas terminen por colapsar obra. Los últimos barcos que utilizaron el muelle fueron remolcadores que abastecían productos y vituallas a las plataformas petroleras off shore.

 

 

“Bienvenido sea todo lo que es para la mejora de los espacios públicos y la recreación de las y los riogalleguenses, estamos a disposición y vamos a colaborar en todo lo que podamos con mejoras para las y los santacruceños” dijo Córdoba al respecto de la puesta en valor después de casi 16 años.

“Se está analizando la creación de un espacio público de exposición para emprendedores y emprendedoras locales con fines culturales y productivos respectivamente”, anticipó la funcionaria provincial.

 

Terminal de omnibús

 

Otro de los puntos del encuentro fue avanzar con la obra de la nueva terminal de Ómnibus, tras la firma del acta de acuerdo con Nación que se concretó la semana pasada. Al respecto, se analizaron diferentes modelos edilicios de terminales y las diferentes opciones para el emplazamiento definitivo del edificio.

 

“Es una obra fundamental, teniendo en cuenta que es la postal de entrada que ve el visitante cuando llega a la capital de la provincia”, explicó D´Avena al tiempo que detalló “se trabaja en una terminal que tenga una modalidad inclusiva, pensada también para personas con discapacidad, va a contar con una sala de lactancia, además de otras cuestiones innovadoras que nos propone Nación y que hasta el momento nunca tuvimos en las terminales santacruceñas”.

Leé más notas de La Opinión Austral