Este viernes, ocurrió un repudiable hecho en las instalaciones del vacunatorio que opera en el Gimnasio Municipal “17 de octubre” de Río Gallegos. Todo sucedió alrededor de las 5 de la mañana, cuando el sereno que cuida el lugar se sorprendió ante un inesperado corte de luz que afecto parte del edificio.

 

 

Según pudo saber La Opinión Austral, el hecho no fue un corte eléctrico común, sino que fue obra de un grupo de vándalos que cortaron un cable de alta tensión que alimenta el lugar.

 

 

 

El hecho de vandalismo pudo haber arruinado las dosis reservadas para vacunar a más de 500 personas en el día de ayer. Afortunadamente, el corte que produjo este hecho no afectó el área donde se refrigeran las dosis contra el coronavirus.

 

 

Un acto de maldad

Luego del inconveniente, el sereno de turno dio el alerta a la Policía y las autoridades. Pese al mal momento, se pudo continuar con el proceso de inmunización y alrededor de las 10 horas ya estaba completamente recuperada la capacidad operativa del vacunatorio.

 

 

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, habló sobre esta situación al aire de LU12 AM680.

Es una situación totalmente lamentable. La verdad que este tipo de hechos son extremadamente preocupantes y hablan mucho de nuestra cuestión social”, expresó el funcionario.

 

Por suerte no se puso en riesgo todo el proceso vacunatorio

 

En esa línea, el ministro aseguró que mantienen una comunicación fluida con las autoridades sanitarias municipales. “Por suerte no se puso en riesgo todo el proceso vacunatorio y rápidamente la Provincia salió a asistir con los equipos técnicos para garantizar que la luz vuelva al lugar”, afirmó

 

Personal de Servicios Públicos solucionó el problema que generaron los vándalos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

 

Además, el titular de la cartera sanitaria provincial comentó que se corroboró que no se haya perdido la cadena de frío y que las vacunas se conserven en perfecto estado.

 

Son situaciones que duelen mucho. Para nosotros una vacuna es una vida y perderlas por cuestiones como estas sería totalmente lamentable”, concluyó.

 

Fue un acto de maldad, fue para hacer daño

 

 

Más temprano en el lugar, estuvo el móvil de La Opinión Austral y LU12 AM680 para dialogar con el doctor Néstor Murray, integrante del equipo de la Secretaría de Salud municipal.

 

 

 

Cortaron un cable que alimenta partes del Gimnasio sobre todo, la zona donde se aplican las vacunas. Por suerte, el sector donde se depositan las dosis no fue afectado”, aseguró el médico.

 

 

Además, el responsable del vacunatorio aseguró que poseen un grupo electrógeno preparado para alimentar los refrigeradores en caso de cortes de luz.

 

Iban a dejar sin vacunas a 500 vecinos. No existe una calificación que uno pueda expresar públicamente para esta gente

 

Por otro lado, el funcionario repudió los hechos y aseguró que se trato de un hecho sumamente malicioso.

 

 

Fue un acto de maldad, fue para hacer daño. Todos sabemos que acá hay vacuna. No solamente iban a dejar sin luz al lugar, sino que iban a dejar sin vacunas a 500 vecinos. No existe una calificación que uno pueda expresar públicamente para esta gente”, deslizó Murray.

 

Además, el médico comento que gracias a la rápida acción del personal municipal y de Servicios Públicos pudieron solucionar velozmente el inconveniente.

 

Leé más notas de La Opinión Austral