PANDEMIA

Diego Korol y Elizabeth Vernaci tienen coronavirus

Los dos conductores trabajan en radio Pop. En agosto, falleció por coronavirus el padre de la periodista.

Por La Opinión Austral


“Me siento bien, por suerte estoy por ahora sin síntomas”, aseguró Diego Korol a Teleshow un rato después de confirmar que es Covid positivo. “Me hisopé ni bien me enteré que había algunos compañeros que no estaban viniendo a la radio porque estaban con síntomas”, apuntó el actor y conductor de Despierta corazón, por radio Pop.

 

 

“Es que además arranqué un programa a la tarde en NET y no quería comprometer a nadie”, explicó sobre Editando Tele. “Me hice el test rápido ni bien salí de la radio y me dieron el resultado a los cinco minutos”, contó Korol, quien prevé quedarse aislado diez días en su casa con su esposa, Romina y su hijo, José, de cinco años.

 

 

No es la primera vez que el programa de Korol tiene que activar un protocolo de este tipo. En junio del año pasado, en plena cuarentena, desde la emisora anunciaron un primer contagio: “Informamos que se trata de un productor del programa Despierta Corazón (que va de lunes a viernes de 6 a 9 am). Ante la confirmación, hemos activado el protocolo sanitario aislando de manera preventiva a todos sus compañeros por 15 días”.

 

 

Y así como no es la primera vez que ocurre un contagio en radio Pop, tampoco es la única, porque esta vez también se contagió otra de las figuras de la emisora. Elizabeth Vernaci, que hace La Negra Pop, también dio positivo. Para Vernaci esta pandemia no es una más ya que se llevó a su padre el 25 de agosto.

 

 

“La semana pasada se murió mi papá después de haber batallado todo julio y agosto”, contó en la radio en su momento. “Hace muchos años que ya estaba enfermo, y era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este, y todas las palabras que puedan imaginarse”, contó.

 

 

Además agregó que lo último que hizo por su papá fue grabarle un mensaje en el teléfono que él alcanzó a escuchar. “No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabé un saludo, y después me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó. Algo de él se despertó con mi voz, y a los dos días me llaman y me dicen que se murió”, dijo a mediados del año pasado, visiblemente dolida.

 

 

“Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare”, añadió en aquel momento.

 

 

“Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés ni tocar ni nada, solo ver cómo murió en soledad absoluta, sin nadie que le dijera ‘te quiero’, en ese momento te replanteás si vale la pena tanta salida, todo; se siente mucho la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia”, expresó. Además, había instado a la audiencia a tomar conciencia: “Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias