Hay canciones que van a quedar en la memoria de toda una generación. Se convierten en hit y símbolos de una época. Hacen parar todo, que levantes el brazo y las cantes a los gritos.
Este es el caso de “La Pachanga”, el hit de Vilma Palma e Vampiros, la banda que nació en 1990 en Rosario y trascendió fronteras de latinoamérica.
El cantante Mario “el Pájaro” Gómez estuvo invitado al programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, y allí se refirió a la génesis de la canción con la que se hicieron famosos.
Además de contar esta historia, el Pájaro aprovechó también para comentar cómo fue que surgió la banda, sorprendiendo a más de uno.
Frente a Juana Viale, el músico explicó cómo fue componer el exitoso hit que se transformó en un infaltable en cualquier fiesta.
“La Pachanga nace en un ensayo. Vamos a ser sinceros, el grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago, y en un momento les dije mañana vamos a ensayar. Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento empezó Gustavo, el tecladista, con los acordes, y yo le dije pará, y me salió toda la melodía, son esas cosas que pasan los años bisiestos, en la reencarnación mía dentro de 500 mil años”, recordó el artista.
Quién es el Pelado de Vilma Palma
“Al otro día vino Jorge con la letra. Vino Natalia, una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó, y la escucha el Pelado Machinelli, que le mando un abrazo enorme porque el Pelado de La Pachanga es Eduardo Machinelli, un famoso DJ de Rosario que lo usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río”, explicó el cantante.
https://www.youtube.com/watch?v=FpSRdW3DuOM
En tanto, continuó: “Pasame más tinto se vino el pata pata fue un jingle, empezó a sonar y un día dijo chicos saquen el tema porque esto explota. Y un día yo me tomo el colectivo para ir a trabajar, venía en el colectivo y un tipo atrás mío estaba tarareando la canción. Y yo me di vuelta, lo miré y me dice flaco, ¿qué mirás?. Dije guau, acá pasa algo”
“Empezó a sonar mucho, fuimos a una disquera que nos rebotó, vino el señor Elvio de Barca Discos con los Súper Ratones a Rosario, el Pelado puso en el boliche La pachanga, dijo quién canta esto, al otro día nos llamó y grabamos el primer disco en junio del ’91”, concluyó El Pájaro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario