Una tormenta nivel tornado azotó este viernes a Santa Rosa, capital de La Pampa, dejando estragos en la ciudad. Postes caídos, árboles arrancados de raíz, voladura de techos y de carteles publicitarios fueron algunos de los daños materiales que dejó el fuerte temporal.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA
Los vientos comenzaron cerca de las 17:00 horas y las ráfagas superaron los 109 km/h y duraron alrededor de media hora, tiempo suficiente para causar destrozos. Además de Santa Rosa, también afectó a gran parte de la provincia.
En la Feria del Regalo de la capital, destrozó la mayoría de los stands que estaban armados, además de cortar la energía en buena parte de la localidad. Las ráfagas también derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet, que afectó el servicio en gran parte de la ciudad.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA
Afortunadamente, autoridades provincial confirmaron que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad por la tormenta.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA
Además de los estragos, desde el campo quedó registrado la impactante imagen de cuando se acercaba el inmenso torbellino a gran velocidad.
La tormenta afectó incluso al torneo de la Copa Diego Maradona. El avión que llevaba al plantel de Newell’s hacia Mendoza no pudo llegar a destino a causa del temporal, que no le permitió aterrizar. El partido contra Godoy Cruz quedó reprogramado.
Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de asistir a las familias afectadas en distintos puntos del interior.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario