Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al recientemente elegido papa León XIV, expresando su “filial adhesión”, su oración constante y su compromiso con el camino sinodal de la Iglesia.
La misiva, firmada por los obispos que integran la CEA, fue redactada en el marco de la 126ª Asamblea Plenaria, en un contexto que consideraron “providencial” por coincidir con la elección del nuevo Sucesor de Pedro. En el documento, los prelados agradecen a Dios por el don de la persona del papa León XIV, destacando su generosa disponibilidad al servicio del Pueblo de Dios y su sí confiado a la misión pontificia.
“Querido Padre: los Obispos que integramos la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresarle, con profunda alegría y gratitud, nuestra comunión y nuestra filial adhesión a Usted”, comienza la carta dirigida al nuevo pontífice.
Los obispos argentinos aseguraron sus oraciones por el Santo Padre, pidiendo a Dios que lo fortalezca con sabiduría y misericordia para guiar a la Iglesia en el camino de la paz, la unidad y la verdad.


Asimismo, la CEA renovó su voluntad de caminar en fidelidad al Evangelio, “en espíritu sinodal y con corazón misionero”, y confió el ministerio del nuevo Papa a la protección de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y Madre de la Iglesia.
La carta completa de los obispos argentinos al Papa León XIV
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario