Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comenzó la clasificación de la sexta fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, con la participación de cuatro santacruceños, dos de ellos en la clase menor tal el caso de Federico Luques y de Pedro Grippo.
En los entrenamientos matinales Pedro Grippo logró ubicarse en los primeros lugares quedando sexto en la general de entrenamientos con un excelente tiempo pero en la primera clasificación fue superado por otros adversarios quedando finalmente en la posición 12° aunque el sábado tiene otra posibilidad para mejorar su tiempo de 1.28.708 a 1.036/1000 del líder Nicolás Posco para quedar mas adelante.
Por su parte Federico Luques parece no contar con el auto que tenía hace dos carreras o bien el haber obtenido buenas posibilidades le hizo cargar con lastre y esto lo perjudica un poco, dado que en los entrenamientos terminó 36° sin poder superar los mejores registros y con un tiempo de 1.39.621 a 1.949/1000 de Posco en la clasificación, aunque quizás sea por probar otros elementos y mañana la cuestión cambie como se espera en el equipo, dado que quedó en la posición 27° de los 42 autos que se presentaron en la categoría.
El sábado clasificará también la Clase 3 donde militan Sebastián Gómez y Thiago Martínez, este último muy conocedor de Viedma dado que allí logró ganar hace dos años, lo que le dio su primer campeonato de la especialidad en 2023, dado que la categoría no participó en Viedma en 2024 y vuelve ahora luego de dos años de ausencia.
Para esta ocasión Thiago confirmó que se han hecho algunos retoques importantes en su unidad como para esta mas competitivo que en las últimas presentaciones, lo que seguramente pueda hacer mejorar su rendimiento, mientras que Sebastián Gómez cambiaría de unidad en el futuro cercano dejando de lado el Chevrolet para subirse a un VW Vento que armaría Gaby Rodríguez para el piloto sureño aunque ésta es una noticia a confirmar.
En esta competencia de Viedma el TN comparte pista con el nuevo Turismo Carretera 2000 por lo que los horarios son distintos y comienzan el sábado a las 9.40 con los entrenamientos de la Clase 3 para seguir luego con la segunda clasificación de la Clase 2 a partir de las 11 de la mañana y luego la clasificación del TC2000 en la nueva programación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario