A un mes de la gran movilización por el agua, -tras el faltante que vienen padeciendo los habitantes de Caleta Olivia desde hace décadas-, los vecinos que conforman la Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua continúan en alerta y movilización.

 

En la zona céntrica de la ciudad, los vecinos se apostaron frente a El Gorosito juntando firmas, para que el Proyecto de Aguada del Norte del vecino Raúl Montiel, tome estado parlamentario.

 

Carlos Paredes, Luisa Paredes, José Nieto y Pedro Cortez dialogaron con La Opinión Zona Norte y comentaron sobre esta iniciativa.

 

“Empezamos con la junta de firmas el día sábado, luego de la conferencia de prensa que estuvimos realizando en la Cámara de Comercio. En dos días sobrepasamos una buena cantidad de firmas, esto nos está dando el pie para que podamos seguir trabajando. La idea es que cada uno tenga agua en su domicilio. Queremos destacar, la participación de la gente joven que nos sorprendió”, expresó Carlos Paredes.

 

Tras el cambio de la gerencia de Servicios Públicos, -cargo que ahora ocupa el arquitecto Jorge Aibar– el vecino Carlos indicó que la reunión que mantuvieron con el nuevo responsable distrital fue bastante positiva.

 

“Planteamos todas las inquietudes que teníamos y las necesidades de los barrios de Caleta Olivia. Él, se comprometió a trabajar en forma conjunta”, señaló Paredes.

 

Durante el encuentro, Jorge Aibar comentó a los vecinos sobre la situación con la que se encontró al tomar la posta de la gerencia “Dijo que encontró una empresa en malas condiciones y que poco a poco, iba a tratar de solucionar todos los problemas y nosotros vamos a acompañar”, expresando el apoyo al nuevo referente del área.

Pozos

En cuanto a la reactivación de los pozos en la meseta Espinosa, el integrante manifestó: “En un tiempo se quiso normalizar el agua, en algunos barrios largaron con presión, pero en otros no. Por esto se ha roto cañerías viejas y en algunos domicilios también se rompieron los flotantes. Al día de hoy, lo que se está haciendo son parches. La ciudad de Caleta Olivia no tiene agua como corresponde y esa es la idea de estar aquí juntando firmas, es para que el proyecto llegue a la Cámara de Diputados”.

 

Por su parte, Luisa Paredes agradeció a los vecinos quienes estuvieron firmando el petitorio, “han tomado conciencia verdaderamente de que ha pasado mucho tiempo que estamos sin agua. La intención nuestra es trabajar mancomunadamente para que de una vez por todas tengamos agua de red, en eso estamos trabajando con todas las personas idóneas el proyecto de Raúl Montiel”.

 

Actualmente, algunos de los barrios que continúan padeciendo la falta de agua son: Mar del Plata, General Paz, Zona de Chacras, Rotary XXIII y otros sectores de la ciudad.

 

Al ser consultada sobre encuentros con otros funcionarios, la referente manifestó: “Hasta el día de la fecha y desde el comienzo de este reclamo, nunca hemos tenido la oportunidad salvo por ahí algunos compañeros que llevaron notas al Concejo Deliberante o a Servicios Públicos. Pero en contacto personal con representantes que tenemos en la ciudad, nada”.

 

Asimismo, José Nieto expresó “desde diciembre viendo la falta agua y los cortes nos acercamos como simples vecinos, amas de casas, trabajadores a SPSE para hacer vivo el reclamo de manera responsable, pero firme. Esto fue creciendo de manera tal que nos pudimos hacer escuchar”.

 

“En ese momento dialogamos con el sub gerente Julio Flores, al no tener las respuestas vino la convocatoria del 4 enero. Seguimos manteniendo la misma fuerza y postura apoyando a los trabajadores de Servicios Públicos que muchas veces hacen lo que pueden o no tienen insumos para continuar con su trabajo. Queremos que los vecinos de Caleta Olivia tengan el servicio normalizado y no que se solucionen con parches”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte