Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un joven turista protagonizó un accidente de tránsito el jueves a la mañana en la zona norte de Santa Cruz. A penas entraba a una localidad, cuando el conductor de un vehículo lo impactó y después se fue sin detenerse a ayudarlo. El muchacho, que es de una provincia del norte del país argentino, tuvo un recibimiento amargo al llegar a la localidad de Caleta Olivia, pero su suerte cambió cuando se cruzó a personas bondadosas que le dieron una mano.

Se trata del joven que el jueves cerca de las 11:00 horas de la mañana caminaba llevando su bicicleta por la avenida San Martín de la ciudad caletense, en cercanías de la capilla “Don Bosco”, y fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux de color gris oscuro de la empresa de servicios generales que se llama Soluciones Integrales. El conductor del rodado, impactó al muchacho y a su bici, lo insultó y se dio a la fuga rápidamente por la calle Nicolás Izurrategui.

Junto al dueño y un empleado de Roller Center.

Alexis Emanuel Lemmetyinen es un joven de la provincia de Misiones que se propuso viajar por todo el país en su bicicleta y documentar sus hazañas con “humildes videos” que comparte a través de Youtube. Llegó a la zona norte de la provincia tras recorrer 18 provincias y con más de 80 kilos de equipaje. Una de las ruedas de su bicicleta se pinchó en el camino y en viajero estuvo inflándola, con la idea de arreglarla en la ciudad caletense.

Sin embargo, su sueño de llegar al fin del mundo se vio truncado por el hombre que lo atropelló con su camioneta, ya que el fuerte impacto terminó de dañarle por completo la bicicleta. Alexis compartió su estadía en la localidad de El Gorosito: “Me dieron una muy buena bienvenida, se me rompió la bicicleta y estaba buscando una bicicletería cuando un señor con una camioneta casi me pasa por encima“. Resultó con lesiones leves, le dieron medicación e hizo la denuncia en la Comisaría Primera.

Así quedó la bicicleta con la que llegó a Caleta.

De acuerdo a lo que comentó Alexis a través de sus redes sociales, cuando estaba cruzando la calle con su bici, el hombre de la camioneta lo increpó verbalmente, le aceleró la camioneta, se bajó de la misma “y me cagó a golpes“. “Entre tanta furia, cuando estaba por fugarse, se defendió (le dio golpes de puño a la Hilux, tal como se ve en el video), y después volvió intimidarse en frente de los policías”, dio a conocer el joven viajero.

Muchos vecinos y vecinas de la zona, que fueron testigos del accidente, fueron a asistir al joven y le indicaron donde estaba ubicada la comisaría para que vaya a realizar la denuncia. Los empleados de la empresa Oca se encontraban afuera de la sucursal en el momento de la situación y vieron todo lo ocurrido. “La mayoría de los vecinos de la zona me ayudaron, agradecería quien tenga los videos de las agresiones en mi contra que me los pueda pasar”, solicitó.

Cuando estuvo en la dependencia policial, Alexis dijo haber sido “insultado e intimidado” por el ciudadano de la camioneta. “Yo tuve que esperar 20 minutos hasta ser atendido y a él lo recibieron apenas llegó. No sé qué está mal, pero aquí el sistema policial es distinto a otros lados”, comentó, pero no dejó de resaltar que no todo fue malo, ya que “la agente que me tomó la denuncia fue muy amable y me ayudó mucho“, dando a conocer que la negligencia fue de las personas de mesa de entrada.

La nueva bicicleta de Alexis.

Al salir de la seccional, el turista reclamó que el hombre estaba al lado de su bicicleta con una actitud sospechosa. “No sé si le quería hacer algo o solamente me estaba esperando para hacerme algo a mí, pero por las dudas le avisé a la oficial que me custodien hasta afuera”, dijo. Después de retirarse de la dependencia, fue caminando hasta la bicicletería más cercana y que quedó esperando que abra para preguntar si se la podían arreglar.

“Cuando abrió, entré tímidamente, había una señora atendiendo y pregunté si podían arreglar mi bici y cuánto costaba.. después de analizarla me dijeron que no tenía arreglo, así que me quedé con angustía”, señaló. Asimismo, comentó que lo reconocieron por el video que se viralizó en redes sociales, y le terminaron regalando una bicicleta con cámaras y cubiertas nuevas, lo que resultó ser una alegría que le permitirá seguir viajando. Esto ocurrió en Roller Center, que está ubicada en la calle Hermana Damevin.

Alexis pudo dormir en un hotel gracias a un vecino.

El joven viajero contó que esa misma tarde de jueves, un hombre llamado Carlos se comunicó con él, hablaron un rato y le terminó pagando la estadía en el hotel Las Vegas. “La verdad que es impresionante la cantidad de gente nueva que tengo en mi Facebook y también la gente que me ayudó; mis redes sociales están a disposición con mis videos y fotos de mis viajes, son de baja calidad, pero hagan como que están viajando conmigo“.

Finalmente, Alexis dio un agradecimiento a las personas que lo ayudaron mientras estuvo en la ciudad de la zona norte. “Muchas gracias a los chicos y al dueño de la bicicletería por la gran mano que me dieron; gracias a todos los que me enviaron miles de mensajes, hasta ahora no logré leer todos, pero sé que la mayoría de personas son de la la localidad caletense que se solidarizaron conmigo por el ataque que recibí del loco ese; se nota que en Caleta Olivia no toda la sociedad es mala”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios