Este viernes, trabajadores de la estiba del puerto Caleta Paula llegaron a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para dar inicio a la temporada de fresco y centolla en la zona norte de la provincia.

 

Entre los puntos de acuerdos, se determinó abonar desde el día de la fecha la suma de $41 neto por cajón de mercadería fresca, mientras que a partir del mes de febrero de 2021 se abonará la suma de $43, aumentando a $46 en el mes de abril. Ya para junio, se pactó el aumento a $48 por cajón.

 

 

Los porcentajes de aumento que se han acordado en relación al cajón, serán aplicables a guincheros, capataces y estibadores.

 

 

Asimismo, se acordó un bono navideño de $3.000 a abonar en diciembre, por única vez.

 

 

 

En tanto, llegaron al acuerdo de que a partir del día 1 de noviembre de 2021 se iniciaran negociaciones para reajustar los valores antes mencionados.

 

Además, los gremios manifestaron el “compromiso de que ninguna medida de fuerza, sea por la razón que sea, afectará la actividad cuando un buque pesquero esté dentro de el ámbito portuario, sea para su carga o descarga”, indica el acta de la reunión.

 

 

Para finalizar, las partes solicitaron a la cartera de Trabajo que proceda a homologar el acuerdo, para que sea aplicable a toda empresa de estiba que opere en el puerto de Caleta Paula.

Leé más notas de La Opinión Austral