Your browser doesn’t support HTML5 audio
Taira Tolaba, la adolescente de Caleta Olivia que se accidentó en la playa Alsina, el domingo pasado a horas de la tarde, fue dada de alta médica este viernes. Minutos antes de las 12, la joven abandonó el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” junto a su mamá.
Victoria Abarza celebró la noticia a través de su cuenta de Facebook: “Nos vamos a casa, un millón de gracias a los médicos”, escribió. No dejó de agradecer a las personas que tuvieron a su hija en su pensamiento y le pidieron a Dios por por pronta recuperación.
El director del centro de salud, el doctor Diego Lourenco, se mostró a disposición de la familia desde un primer momento y habló con La Opinión Zona Norte sobre el significado de darle el alta médica a la joven. “Sentimos mucha emoción porque es un final feliz para Taira después de haber estado intubada en terapia”, comenzó diciendo, muy contento.
La adolescente estuvo intubada, con diagnostico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP). El martes surgió la mejor noticia: Taira despertó, pidió ver a su mamá y papá, estaba estable. Ese día, desde el nosocomio le habían indicado a este medio “Hoy está mejor, ya se despertó y esta lucida hablando con su madre“.
Lourenco reconoció el esfuerzo e intervención del doctor Pedreo Sabando -jefe de terapia pediátrica- y su equipo de trabajo, de los enfermeros y de la gente que estaba en la playa Alsina y colaboró para sacar a la menor del agua. “El accionar rápido que tuvieron y el personal que le realizó la reanimación cardiopulmonar el trayecto hasta el hospital, permitieron salvarle la vida a Taira“.
Por otro lado, en redes sociales agradecieron a Dora Escalante, una enfermera que presta servicio en la guardia del nosocomio, quien fue reconocida como “el ángel” de Taira, ya que fue quien le realizó RCP a la adolescente después de que la sacaran del agua y estuvp asistiendola mientras la trasladaban hasta el hospital.
“Un reconocimiento especial por su gran accionar y profesionalismo como enfermera. Sus efectivas maniobras de RCP aportadas mientras la paciente era trasladada al centro de salud, fueron escenciales para que Taira esté con vida. Gracias, colega. Estamos orgullosos“, escribieron en redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario