Durante la tarde del lunes, el Municipio de Caleta Olivia y Servicios Públicos Sociedad del Estado llevaron a cabo la inauguración oficial de la planta elevadora de Líquidos Cloacales en el Barrio Bontempo.

El acto contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el gerente de Servicios Públicos local Diego Flores, la diputada por Municipio, Liliana Toro, secretarios municipales, autoridades del gabinete y vecinos de los barrios Esperanza y Luis Bontempo.

La nueva planta elevadora de líquidos cloacales representa un importante avance en materia de infraestructura sanitaria para los vecinos de los barrios Esperanza, Luis Bontempo y Procrear. Con una inversión de 80 millones de pesos, se instalaron 2.800 metros de cañería, incluyendo 160 metros de colector y 260 metros de troncal, con bocas de registro estratégicamente distribuidas.

La obra beneficiará a aproximadamente 700 familias de la zona, brindando una solución efectiva al problema del tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Fernando Cotillo expresó su satisfacción por la concreción de esta importante obra y agradeció a todos aquellos que contribuyeron a su realización. “Hace un tiempo, junto a un grupo de vecinos, recorrimos este barrio y nos encontramos con diversas problemáticas, entre ellas los desbordes cloacales. Siempre decimos que lo más fácil es entregar un terreno, pero lo más difícil es garantizar los servicios básicos. Hoy, con esta planta elevadora, estamos cumpliendo con una parte importante de ese compromiso”, destacó.

El intendente resaltó también el trabajo en conjunto entre el Municipio y Servicios Públicos Sociedad del Estado para llevar adelante esta obra. “Acompañamos con una adjudicación de la parcela y el movimiento de suelo para dar inicio a esta obra. Además, la mano de obra y el material fueron provistos por Servicios Públicos, lo cual demuestra el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, remarcó.

La planta elevadora de líquidos cloacales ya cuenta con 187 familias conectadas y se espera que, próximamente, otras 600 puedan sumarse. “Esta infraestructura garantizará un correcto tratamiento de los efluentes cloacales, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la salud de la comunidad. Aquellos vecinos que aún no se han conectado podrán hacerlo”, afirmó el jefe comunal.

Durante su discurso, el intendente también anunció la continuidad de las obras de infraestructura en otros sectores de la ciudad.

“Mañana estaremos en el barrio Ara San Juan, donde ya hemos instalado la cañería de agua para el barrio Hípico. Estamos comprometidos en llevar adelante una agenda de obras que abarque todos los rincones de Caleta Olivia”, indicó.

Diego Flores, gerente de Servicios Públicos, se mostró satisfecho y orgulloso de la culminación de la planta elevadora de líquidos cloacales. “Hoy vemos a los vecinos contentos y eso nos alegra. Muchos tenían dudas sobre la finalización de la obra, pero trabajamos arduamente para cumplir con el objetivo. La planta elevadora número 12 es la más moderna de Caleta Olivia y permitirá que cientos de familias dejen de depender de camiones atmosféricos”, señaló.

A su vez, destacó la articulación entre recursos humanos locales y provinciales para avanzar en la materialización de importantes logros para la comunidad.

Con una altura de 20 metros, la planta se conecta a un troncal de 400 metros que atraviesa el Barrio 23 y llega hasta la estación número 1.

 

Leé más notas de La Opinión Austral