Tres hermanos que cargan con una historia de abandono por parte de su padre fallecido cuando eran niños y una madre que no pudo darles la contención que en su momento necesitaron, fueron imputados en libertad en una causa de drogas que nació tiempo atrás y que, durante el fin de semana tuvo importantes avances.

Se trata de una familia disfuncional que, en la jornada del viernes, pasadas las siete de la tarde, fue allanada por el personal de la Policía de Santa Cruz, por disposición de la Justicia Federal, tras haber sido investigada de un tiempo a esta parte por, presuntamente, dedicarse al narcomenudeo en la ciudad de Caleta Olivia.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la División de Narcocriminalidad de la fuerza de seguridad en la ciudad del norte de la provincia y arrojó resultados altamente positivos. El operativo llamado “Yerba Verde” se hizo en una casa emplazada en la zona céntrica de la localidad, donde residen los acusados y funcionaría como “búnker” de drogas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, además de ser el punto neurálgico donde los consumidores se acercaban a comprar, los hermanos también habrían optado la modalidad de “delivery”, es decir que -a bordo de vehículos- se trasladaban para acercar las sustancias.

Según pudo saber este diario, el allanamiento arrojó resultados altamente positivos ya que los agentes irrumpieron en el “aguantadero” y lograron reducir a los sospechosos, antes de comenzar con la requisa en los distintos recovecos de la morada.

Como resultado, se supo que los efectivos incautaron un total de cinco teléfonos celulares, una -calificada por la policía- “importante” cantidad de marihuana, aunque no trascendió cuanto pesaba; cocaína en menor pesaje, balanzas de precisión y otros elementos que darían cuenta del corte y fraccionamiento de los estupefacientes.

Como dato, el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Marta Yañez, dispuso la requisa y el posterior secuestro de un Volkswagen Gol y de una motocicleta que, aparentemente, eran usados por los hermanos para trasladar la droga. Los tres recuperaron la libertad una vez que concluyeron los procedimientos de la Policía, por orden de la Justicia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios