Durante su participación en el encuentro “Energía Chubut 2050”, que cuenta con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, brindó un fuerte mensaje enfocado en el desarrollo productivo de la provincia, la importancia de atraer inversiones estratégicas y la necesidad de establecer acuerdos a largo plazo para consolidar la industria nacional. El evento reunió a representantes del sector energético, empresarios y funcionarios para debatir el futuro del desarrollo energético en la región.
En su discurso, Torres expresó su “orgullo de ver cómo tenemos todo lo que demanda el mundo” y subrayó la oportunidad de transformar esos recursos naturales en productos de alto valor agregado para la exportación. “Podemos exportar mucho más, pero también agregar valor y generar más empleo e innovación local”, aseguró.
El mandatario agradeció especialmente a las empresas que participaron del encuentro, tanto a aquellas con larga trayectoria en la provincia como a las que decidieron invertir en Chubut en contextos económicos adversos. “Muchas de estas compañías son parte de nuestra identidad como chubutenses, y otras apostaron por la provincia en momentos complejos. Eso tiene un valor enorme”, enfatizó.
Torres celebró además los resultados económicos recientes y destacó que “este primer cuatrimestre fue récord en exportaciones en Chubut, con más de 1.270 millones de dólares, un nivel superior al de los últimos 20 años”. El dato es especialmente relevante por el contexto nacional, en el que muchas provincias enfrentan dificultades para sostener sus niveles de producción y ventas al exterior.
“Lo más importante es en qué contexto se da este récord. No es casualidad, es producto del trabajo y del compromiso con el crecimiento”, señaló el gobernador, al tiempo que remarcó que el verdadero desarrollo de la Argentina “depende de acuerdos a mediano y largo plazo” que garanticen previsibilidad, reglas claras y estabilidad institucional para atraer inversiones genuinas.
Para finalizar, Torres sostuvo que Chubut puede y debe convertirse en un modelo de desarrollo productivo, y envió un mensaje claro al país: “Hoy le vamos a mostrar a toda la Argentina que, para crecer y ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo, necesariamente tenemos que mirar hacia la producción, el trabajo y el valor agregado”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario