Mientras la mayoría de las categorías del fútbol argentino tienen fecha concreta o aproximada para su regreso luego del parate por la pandemia por coronavirus, el Torneo Regional Federal Amateur es una incógnita. Y esto, lógicamente, no cae bien en los dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas.

El certamen se frenó en marzo y 98 clubes peleaban por ascender al Federal A. La información que difundió el Consejo Federal ha sido poco concreta.
En un principio, el torneo se iba a reanudar antes de fin de año, pero Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y dirigente de peso en el interior, dijo que se suspendería y que se jugaría directamente en agosto de 2021.

Guillermo Raed.

 

La decisión fue muy criticada y Raed, al otro día, se desdijo, pero admitió que es la postura de varios dirigentes.
De este modo, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Huracán y Jorge Newbery, todos clubes de Comodoro Rivadavia, enviaron una carta al Consejo en busca de respuestas concretas.

 

“Se requiere que se ratifique la fecha para el comienzo de los entrenamientos el 5 de octubre de 2020 y que se fije, de forma urgente, la fecha de inicio o reinicio del torneo”, se lee en la solicitada.

 

“La postura de nuestros dirigentes es jugar. La decisión la toma gente de traje. No hicieron ningún relevamiento. Ellos solos deciden dejar a un montón de gente sin trabajo. Entrenadores, jugadores, utileros y periodistas. Muchos vivimos de esto.

 

Javier Guerreiro: DT de Newbery de Comodoro.

Tres personas de traje deciden el futuro de 98 clubes”, apuntaba Javier Guerreiro, director técnico de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, a La Opinión Austral.

Boxing Club se iba a sumar a la solicitada, como apoyo a los clubes, pero finalmente los clubes de Comodoro Rivadavia la presentaron primero en la Liga Comodorense y de ahí se elevó al Consejo Federal.

 

La Opinión Austral pudo conocer que desde Racing de Córdoba y de Juventud Antoniana de Salta llamaron al Albiverde para que sea parte de los constantes pedidos.

 

No somos rompe cuarentena, pero, ¿por qué nosotros tenemos que esperar hasta agosto del año que viene si todos van a arrancar en estos meses? Hay muchos laburos en juego”, había expresado, enojado, Carlos Padín, entrenador de Boxing Club.

 

Por ahora es una incertidumbre si el Consejo Federal dará una respuesta inmediata ante las diversas presionas. Mientras, los clubes buscan certezas en medio de tantas confusiones y contradicciones.

 

Leé más notas de La Opinión Austral