“El centenario es el reflejo de la sociedad de Río Gallegos”, dijo emocionado Carlos Zapico, el periodista emblema de Radio LU12 y La Opinión Austral.

 

Tiene razón. Es mucho más que un club. Es y fue la entidad referente para miles y miles de personas que buscaron en sus disciplinas deportivas no sólo el lugar para practicar un deporte, sino el del encuentro de amigos. De los bailes a los recitales.

Para muchos fue su casa, el lugar donde conocieron a su primer amor, donde comenzaron los grandes sueños.

“100 años y un día”

LU12 y La Opinión Austral tienen un vínculo especial con Boxing.

Desde sus inicios, reflejaron cada día, cada logro, cada historia. La evolución de un club que marca la historia de una ciudad.

Y ese vínculo tuvo un referente en Alberto Segovia, quien además de ser un pionero y emprendedor de los medios en Santa Cruz, fue presidente del club con una trayectoria inolvidable.

Sin olvidar el compromiso que tuvieron también Héctor e Ignacio Perincioli.

Cuando comenzamos a planificar la cobertura para el diario, la radio y la web, tuvimos una reunión en la tradicional oficina de dirección de La Opinión Austral con su presidente, Roberto “Tito” Velázquez, y secretario de la comisión del Boxing Club, Leo Mata.

Entre tantos cuadros, plaquetas, diplomas, libros, fotos y colecciones, hubo algo que generó un momento inesperado: cuando él vio colgado el banderín de Boxing.

Único e irrepetible.

La emoción reflejó esa simbiosis entre el club y sus protagonistas.

Ya pasaron los 100 años. Hoy es el día “uno” de los años que vendrán.

Cada uno de sus hinchas, socios, dirigentes y demás referentes del club fueron protagonistas por haber llegado hasta acá.

Ahora, la historia exige mantener viva esa llama, ese fuego sagrado albiverde.

Para LU12 y La Opinión Austral, es un orgullo haber compartido días inolvidables de tapas, notas, recuerdos e historias.

Y seguiremos haciéndolo.

¡Gracias Boxing!

¡Gracias a los oyentes, gracias a los lectores!

Leé más notas de Hugo Ferrer