Chaltén en la rama masculina, Lagartos en Femenino y Fugitivas en Mamis ganaron el torneo 30 aniversario del Club San Jorge de Caleta Olivia, que se disputó en el gimnasio Mirta Reartes. Chaltén y Lagartos superaron a Boxing de Río Gallegos en Primera.

* Corresponsalía Caleta Olivia

En el marco de las actividades deportivas por el festejo de su 30° aniversario, el club San Jorge de Caleta Olivia desarrolló el torneo de hockey bajo techo.

Los equipos que compitieron en Primera Caballeros fueron: Boxing, Chaltén, Newen, ATR, Chenque, Rejunte Muni, Lagartos, Herederos del Sanjo, Sanjo Blanco y Leons.

Primera Damas: Sarmiento Deportivo A, Sarmiento Deportivo B, Sanjo Negro, Sanjo Blanco, Boxing, Comodoro Rugby y Santa Lucía.

Sub 16 Damas: Deportivo Sarmiento, Sanjo Negro, Sanjo Blanco.

Mamis: Boca RG, Cauquén, Camaleón, Leons, Sanjo Negro, Sanjo Blanco, Sarmiento y Juan XXIII.

Finales

En la final de la rama femenina, el club Lagartos de Pico Truncado se coronó campeón al vencer a Boxing por 3 a 2. El conjunto de la zona norte sentenció el marcador sobre el final, tras ir empatando 2 a 2. 

Por su parte, el equipo masculino de Chaltén hizo lo suyo al superar también a Boxing de Río Gallegos por un justo 3 a 1, en un partido intenso de principio a fin. De esta manera, Chaltén sigue demostrando que es uno de los equipos más fuertes de la provincia. El campeón se basó en la jerarquía de contar entre sus filas con dos jugadores de la selección nacional, que lideraron las acciones en los momentos decisivos, con aportes tanto en ataque como en defensa.

Al finalizar el torneo, Paola Kiernan, dirigente del club San Jorge, expresó: “Quiero agradecer a todos los participantes por acompañar y participar en este torneo con motivo del 30º aniversario de nuestro club. También recordar que estamos casi todo el mes festejando el mismo con diferentes encuentros, entre ellos el rugby femenino, el torneo infantil de hockey masculino y femenino. Además tenemos nuestra fiesta aniversario, entre otras tantas actividades”.

También destacó que: “Hemos tenido un gran crecimiento de socios, por lo que la demanda y la necesidad de hoy ya han cambiado. Tenemos necesidades de tener más vestuarios, baños, SUM para tener un lugar más cuando hay tercer tiempo al recibir otros clubes. Obviamente que a nivel macro estamos trabajando en la cancha de césped natural para poder contar nuevamente con el mismo, ya que se nos ha estropeado con la falta de agua en Caleta. Si Dios quiere, pronto tendremos un lugar cerrado para la práctica de nuestras dos disciplinas”. 

Por otro lado, remarcó: “Tener un espacio cerrado con las dimensiones necesarias para la actividad nos cambiaría la realidad totalmente, porque ya tendríamos en nuestra casa un espacio cerrado y no dependeríamos de nadie en cuanto a horarios, por ejemplo”. 

Por último, agradeció a quienes acompañaron en este torneo principalmente, pero también a lo largo de los años que estuvo como presidente a la institución: “A las madres de los chicos y las chicas que siempre acompañan, que están a la par nuestra y a toda la institución en general. Uno si no tiene gente al lado no puede hacer nada, así que la verdad que eso es muy bueno, en el club tenemos muchísimo factor humano”, finalizó.

1ª Damas de Lagartos: campeonas. (Foto: corresponsal Caleta Olivia)

Boxing, subcampeón en 1ª con los dos equipos. (Foto: Corresponsal Caleta Olivia)

Mamis de San Jorge. (Foto: corresponsal Caleta Olivia)

 

POSICIONES FINALES

Sub 16 Damas

1° Lagartos de Pico Truncado

2° San Jorge Negro

3° San Jorge Blanco

Premio Fair Play: Lagartos

Mamis

1° Fugitivas

2° San Jorge Negro

3° Sarmientinas de Sarmiento

Premio Fair Play: San Jorge Blanco

1ra Damas

1° Lagartos de Pico Truncado

2° Boxing de Río Gallegos

3° Santa Lucía de Comodoro Rivadavia

Premio Fair Play: Boxing

1ra Caballeros

1° Chaltén

2° Boxing de Río Gallegos

3° ATR de Pico Truncado 

Premio Fair Play: Herederos del San Jorge

Valla menos vencida: Sub 16: Bianca Seguel de Lagartos

Mamis: Sara Peralta de San Jorge

1ra Damas: Bianca Seguel de Lagartos

1ra Caballeros: Campos de Chaltén

Jugador/a con más garra

Sub 16: Carla Montenegro de San Jorge

Mamis: Silvana Di Tulio de San Jorge

1ra Damas: Laura Gómez de Lagartos

1ra Caballeros: Bero Sanabria de Chenque

Leé más notas de La Opinión Austral