Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Aeroclub Río Gallegos, emplazado en el paraje Río Chico, estuvo de aniversario. “Nuestro club es mantenido por nuestros socios, cada uno de nosotros pone su granito de arena”, manifestó el presidente Juan Goria.
Desde la Comisión Directiva manifestaron a la comunidad en general por todos estos años de constante crecimiento.

El Aeroclub Río Gallegos cumplió un nuevo aniversario.

Ayer no fue un día más para el Aeroclub Río Gallegos y sus socios. Es que esta institución tan histórica para la capital santacruceña se encuentra celebrando sus jóvenes 79 años. Lugar del primer aeropuerto de la ciudad capital, las instalaciones del aeroclub fueron cita de la reconocida Aeroposta y contó con la visita del reconocido piloto y escritor del “El Principito”, entre otras obras, Antoine de Saint-Exupéry.
Desde la Comisión Directiva actual manifestaron el enorme orgullo de poder continuar con el legado de la aviación civil en la provincia, formando pilotos que, muchos de ellos, o ya trabajan en líneas aéreas o en dependencias gubernamentales como la Dirección Provincial de Aeronáutica realizando traslados sanitarios.
“Nuestro club es mantenido por nuestros socios, cada uno de nosotros pone su granito de arena para la remodelación, acondicionamiento y mantenimiento, no sólo de las aeronaves sino de todas las instalaciones”, manifestó Juan Goria, presidente del Club.
Asimismo, agregó que “hoy gracias al enorme esfuerzo de los socios podemos contar con tres aeronaves para el perfeccionamiento de nuestros pilotos”. “Recientemente se recibieron cuatro nuevos pilotos de avión y dos nuevos instructores, estos últimos forjaron toda su carrera en la institución, algo que nos llena de orgullo”.
Por otra parte, Goria agradeció especialmente al apoyo que se brinda desde el Gobierno Provincial que “entiende que sin este gran soporte hoy serían muy pocos los que podrían llegar al sueño de pilotear un avión”. Esto teniendo en cuenta que la aviación es muy costosa, se cotiza en dólares cada uno de los repuestos necesarios, “pero gracias al apoyo recibido y con el enorme esfuerzo que realiza la Comisión Directiva, día a día, podemos decir que llegar a ser piloto de avión no es tan inalcanzable como se piensa”. Goria también agradeció a la Municipalidad de Río Gallegos que “cuando solicitamos algún tipo de colaboración, siempre están junto a nosotros”.
En este sentido recordó el trabajo mancomunado “en cada visita anual que recibimos de pilotos franceses que reavivan la Aeroposta y visitan nuestro más reciente creado museo histórico en el que se anexan lugares como el Hangar (utilizado en aquellas épocas y que está considerado como monumento histórico provincial) y la casa de pilotos, donde descansaban quienes realizaban las travesías”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios