La participación de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón en el asesinato de Fabián Gutiérrez ya quedó acreditada por la Justicia de El Calafate, pero día a día, con las nuevas pericias, comienzan a surgir dudas sobre el cómo fue el homicidio del empresario y quién habría sido el autor material del hecho.
Tras la recreación del hecho en la casa de Gutiérrez, ubicada en la calle Perkic de la ciudad de los Hielos Eternos, lugar donde el empresario fue asesinado, surgió una nueva duda para el abogado Carlos Telleldín a cargo de la defensa de Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

 

 

 

 

Tal como lo informó La Opinión Austral, los relatos de Monzón y Gómez no fueron coincidentes sobre las circunstancias en las que Zaeta habría matado a Gutiérrez. Uno de ellos indicó que el joven se puso sobre la espalda del empresario mientras que el restante dijo que lo hizo de frente.

 

 

 

 

 

Asimismo, hay una incongruencia sobre el arma que habría utilizado Zaeta para matar a Gutiérrez. Monzón aseguró que se trataba de un cable de un router, mientras que Gómez indicó que se trató de una venda tipo deportiva.

 

 

 

 

 

Telleldín dialogó con La Opinión Austral y adelantó que, el próximo lunes antes de que se cumplan los plazos legales, hará una presentación al juez Carlos Narvarte para solicitar una ampliación en la pericia necrológica en el cuerpo de Gutiérrez.

 

 

 

 

 

“La idea es saber qué usó en realidad el asesino para terminar con la vida de Gutiérrez, queremos saber el espesor, es muy distinto un cable que una venda, con eso probaríamos que los otros detenidos están mintiendo y podría sacar de la autoría a mi cliente, está claro que hay un complot teniendo en cuenta que ya hubo intercambio de papelitos entre ellos dos (Gómez y Monzón) en la cárcel”, dijo el abogado sobre la ampliación que deberá tener el visto bueno de Carlos Narvarte y que, eventualmente, hará el doctor Francisco Echandi que ya realizó la primera autopsia.

 

 

 

 

 

“No queremos molestar a la familia, después de la ampliación de la pericia, ya le van a poder entregar los restos de Gutiérrez”, dijo Telleldín, sobre el cuerpo que todavía está en la Morgue a resguardo de la Justicia de El Calafate.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, se supo que la defensa de Zaeta presentará un perito psicólogo de parte. El doctor Oscar Bini, profesional que, en su momento, Telleldín lo sumó a la causa de los Maillo, la madre y los hijos, acusados de pergeñar y matar a Vicente en noviembre del 2017.
Cabe recordar que fue Monzón quien habló de un router en una de sus tres indagatorias ante la Justicia. Uno de esos objetos fue encontrado por la Policía en un rastrillaje en la zona de Punta Soberana. Ahí además encontraron trapos, un bidón de lavandina, Cif y una pala de cocina de plástico. Todos elementos que usaron para limpiar la escena del crimen.

 

 

 

 

 

Por otro lado, la Fiscalía cerró sus puertas en la jornada de ayer por un caso sospechoso de Covid. Según pudo saber LOA, la determinación fue tomada luego de conocer que uno de los abogados querellantes en el caso Gutiérrez había tenido contacto estrecho con un cirujano que tiene coronavirus. Las oficinas se desinfectarán y abrirán sus puertas el martes.

Leé más notas de La Opinión Austral