Continúa la polémica en Perito Moreno por la golpiza que el primo del intendente, Harold Omar Casarini, le dio a dos mujeres policías, cuando las autoridades irrumpieron en la chacra donde habían compartido un asado, violando la cuarentena, el domingo por la tarde.

La Opinión Austral pudo conocer que el hombre continúa detenido a disposición del Juzgado de Las Heras. En tanto su hermana Valeria Casarini estaría en la cuerda floja y está en duda su continuidad como edil. Pidieron su renuncia y el Concejo Deliberante deberá llamar a una sesión extraordinaria para tratarlo.

En exclusiva, uno de los policías que intervino en el procedimiento habló con Radio LU12 AM680 y dio detalles de lo sucedido. El cabo Juan Carlos Rodríguez recordó que fue “todo calma” hasta que la pareja de Omar, Ruth Aquino, salió de la casa y se resistió a firmar el acta de notificación por violar el aislamiento.

“Cuando le estaba labrando el acta, consultando nombre y apellido, edad y todo, le pregunto nacionalidad y esta señora se tornó muy agresiva. Pensó que nos estábamos burlando de ella. Ustedes me están tomando el pelo dijo, y nos insultó”, relató el efectivo.

De acuerdo a su versión, la mujer dominicana manifestó que no firmaría el acta y que la detuvieran en todo caso. “Llévenme presa si quieren, yo no voy a firmar nada”, dijo.

Fue allí que su esposo, el primo del intendente Mauro Casarini, salió de su casa luego de que su hermana Valeria le avisara que estaban deteniendo a su pareja. “Salió muy enojado, no medió palabra con nadie y fue a golpearlas”, señaló.

La cabo de policía Mónica Bautista se desmayó por el brutal golpe. Estuvo una hora inconsciente. “Le dieron el alta, pero está muy triste. Hoy (por ayer) la visité y se largó a llorar. No puede creer lo que pasó”, contó Rodríguez al recordar la impotencia y tristeza por no poder impedir que la golpearan, y tampoco poder hacer nada para reanimarla.

“Estaba fuera de sí (por Omar), enloquecido. No lo podíamos contener”, comentó, al señalar que “la concejal también nos agredió con patadas y golpes de puño, y la mujer dominicana se bajó del móvil e igual nos golpeó”.

Además, el policía subrayó que todo pudo haber sido peor. “A mi compañera la llevaron al hospital y despertó recién a la hora. Si hubiera golpeado su cabeza en asfalto o con una piedra se hubiera muerto. Gracias a Dios esto se dio en un lugar todo de tierra”, sostuvo.

En tanto, pidió a las autoridades actuar con celeridad. “Espero que esto no quede impune y se haga justicia de una vez por todas”, dijo, y subrayó que “no es la primera vez que pasa con esta familia en esta chacra, hacen muchas reuniones a la noche”.

Otro compañero que actuó junto a él relató que una mujer -también familiar de la concejal- salió a increparlos y los amenazó cuando estaban ayudando a la policía herida. “No saben con quienes se metieron, esto no va a quedar así”, comentó que les dijo.

 

 

Por último, dijo que desconoce por qué reaccionó así el primo del intendente de Perito Moreno, entendiendo que la situación “estaba calmada, llevábamos a la mujer a la comisaría y listo”. “No medió palabra con nadie y nosotros no esperábamos una reacción así, si no lo frenábamos”, recalcó.

Leé más notas de La Opinión Austral