“Mirá el q… en el que nos mete el p… de m… éste” fue el grito de una mujer de Río Gallegos, en horas de la tarde del jueves, cuando la Policía allanó su casa por una causa de “daños sobre vivienda”.

 

Tal como lo informó La Opinión Austral, se trató de un hecho de violencia verbal y la rotura de un cristal que había derivado en una intervención policial por una causa de tenencia de arma de fuego.

 

Leer más: Agredió a su ex, dejó un fusil y lo busca la Policía: temen que esté armado

 

Todo comenzó en una vivienda ubicada en la calle Zenaida Vidal al 100. Allí, el protagonista de esta historia -un hombre de 24 años- llegó para discutir con su expareja -una chica de la misma edad-. Tras intercambiar insultos, él se retiró del lugar rompiendo un vidrio.

Luego llegaría la Policía. El personal de la Comisaría Segunda se entrevistó con la joven y ella comentó algo que llamó la atención a los agentes: un estuche donde había un fusil de grandes dimensiones. Según expresó la víctima, su ex fue quien dejó el arma en ese lugar días atrás.

 

Ahora la Policía busca determinar la procedencia del arma en cuestión

 

Además, la joven indicó que, en otras oportunidades, su ex andaba armado con “una pistola corta”, aunque no aportó mayores datos. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 que ordenó un allanamiento en la casa del acusado.

 

Foto: La Opinión Austral

 

El procedimiento se realizó en la calle Ferrara al 1000 pasadas las dos de la tarde del jueves. El allanamiento arrojó resultados negativos, sólo se encontró una bala y el sospechoso no se encontraba en la morada.

 

Hubo confusión y disgusto de los familiares del hombre. En parte por el accionar de la Policía ya que retuvo en el interior de la morada a un hombre que no tiene nada que ver en el caso y, por otra parte, con el acusado que había desaparecido.

 

 

El acusado desapareció del mapa. La Policía libró las claves de averiguación de paradero y comenzaron la búsqueda de él y del Volkswagen Gol negro en el que se movilizaba.

 

Leer más: Buenos vecinos: Jubilado extravió todo el sueldo, la gente hizo una colecta y recuperó todo

 

No fue hasta el mediodía de ayer que el individuo se presentó junto a su abogado en las instalaciones del Juzgado emplazado en la calle Fagnano. Según pudo saber este diario, se mostró ofuscado por la situación y el secretario del Juzgado le tomó la declaración indagatoria. En este punto, se desactivaron las claves de averiguación de paradero.

 

En la requisa que hicieron en el auto, no estaba el arma que había denunciado la víctima

 

Por otro lado, la Justicia ordenó una requisa en el auto del sospechoso. El procedimiento en cuestión se hizo momentos después. El rodado mencionado estaba estacionado en la esquina de las calles Zenaida Vidal y Juan Esteban y, como se esperaba, arrojó resultados negativos.

 

Leer más: A 1 año y dos meses del triple crimen de Caleta Olivia: marcharon pidiendo justicia por Natasha, Lautaro y Karin

 

El hombre no fue detenido, sino solamente fue notificado por la situación y se retiró junto a su abogado de las instalaciones.
Por otro lado, continúan las averiguaciones para determinar la procedencia del fusil, ya que podría haber sido fruto de un delito. No trascendió si cuenta con la numeración correspondiente, información que daría cuenta de la propiedad de la misma.

Leé más notas de La Opinión Austral