El pasado domingo “volvió” el verano a Río Gallegos y contagió de buena onda la tarde en la ciudad. Gracias a las agradables temperaturas, mucha gente aprovechó la jornada para disfrutar al aire libre. En este marco, se pudo desarrollar con normalidad una actividad en el monumento al Tango (El Virulazo), ubicado en la costanera de la capital santacruceña.

 

El encuentro tanguero se había planificado con bastante anticipación pero, como todo en estas latitudes, estaba sujeto a las condiciones climáticas. Por suerte, la tarde estuvo espléndida y la comunidad pudo disfrutar de la actividad organizada por los talleristas y el personal del Centro Cultural Orkeke.

 

Al respecto de este tema, la responsable de este espacio municipal, Antonella Sandoval, habló con LU12 AM680 y destacó el trabajo realizado de los organizadores.

 

“La mayor parte del personal del Orkeke está de licencia, pero cuando hay una actividad, ellos se presentan y se ponen la camiseta”, elogió la encargada del área.

 

En esta oportunidad, a diferencia de los talleres que se desarrollaron durante el 2020, se decidió realizar el evento al monumento ubicado sobre la calle Magallanes para convocar también a los vecinos. “Nos pone muy contentos que cada vez se sumen más artistas y bailarines a la actividad. Se pudo llevar a cabo una jornada muy exitosa”, aseguró Sandoval.

Clase abierta

Este tipo de encuentros, con aires de milonga callejera, surgió inicialmente como una clase en espacios abiertos, pero rápidamente llamó la atención de los vecinos que se acercaron a participar. Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, se optó por hacer la convocatoria. “Esta es la segunda jornada y esperemos que siga así durante febrero para que se siga sumando gente”, expresó el tallerista Daniel Luchi luego del evento.

 

Por otro lado, el responsable del taller de Tango del Centro Cultural Orkeke adelantó que se empezará a dar una clase previa a la actividad para los que se inicien en esta danza. “Si el clima lo permite, será una clase abierta para quienes sepan o no bailar”, aseguró.

 

Desde las 15 horas, gracias al trabajo del personal de Sonido dependiente de la Dirección de Ornamentación y Festejos, el monumento al tango vibró al compás del 2×4, invitando a la comunidad a disfrutar de la tarde.

 

“El tango es una actividad que se vive y subsiste a través del contacto, algo que hoy no podemos tener. Pero hay mucho amante del tango y lo único que deseamos es poder contar con un espacio”, comentó Luchi con la convicción de continuar adelante con este tipo de encuentros.

 

No obstante, tanto los talleristas como los responsables del área hicieron énfasis en la necesidad de respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19. “Siempre hacemos hincapié en la necesidad de mantener las medidas preventivas y de distanciamiento cuando permanecemos aquí”, recordó el profesor.

 

“Pedimos que vayan con el barbijo puesto, alcohol en gel, que no se amontonen y respetar el distanciamiento”, había declarado la responsable del Orkeke previo a la actividad. Además, Sandoval puntualizó que se está teniendo especial cuidado y extrema responsabilidad debido a que muchos de los integrantes del taller son adultos mayores y personas en el grupo de riesgo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte