Your browser doesn’t support HTML5 audio
A raíz de una serie de delitos contra la propiedad ocurridos la semana pasada en El Calafate, la Policía de Santa Cruz desplegó un operativo que terminó con allanamientos en cuatro domicilios, el secuestro de diversos objetos de interés y la vinculación de tres personas a la causa, uno de ellos con prontuario y prisión domiciliaria.


El trabajo comenzó con tareas de investigación realizadas por personal del Servicio Externo, que recolectó información clave para identificar a los presuntos responsables. Con esos elementos, el Servicio Interno solicitó a la Sede Judicial la autorización para allanar los inmuebles, ubicados en los barrios Terrazas Manantiales y Cerro Calafate.
Tres de las viviendas allanadas pertenecen al complejo de departamentos ya involucrado en una causa vinculada al narcotráfico. El cuarto inmueble se encuentra sobre calle 702, en Cerro Calafate.
Durante los procedimientos, el personal policial logró secuestrar: 2 televisores, 1 consola PlayStation 5 y 1 joystick, dinero en efectivo, 4 estuches con lentes de sol, 1 parlante portátil, 3 municiones calibre 9 mm, 1 mochila y 1 maletín con fichas de poder, 1 impresora a color, 1 sistema de videovigilancia (2 cámaras y memoria), 1 vehículo Volkswagen Gol Trend.
Como resultado, tres hombres mayores de edad quedaron involucrados en la investigación. Uno de ellos cumple condena bajo prisión domiciliaria por causas federales y presenta antecedentes penales significativos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario