Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un escalofriante suceso sacude a El Calafate y suma un nuevo capítulo de conmoción a la ya resonante situación judicial que involucra a la familia Zúñiga, que -en los próximos días- podría afrontar una dura pena por la muerte de Soledad Burgos.
En la madrugada del domingo al lunes pasado , un taller de esta familia fue intencionalmente prendido fuego, según denunció Nicolás Pérez, hermano de Cristian, el hombre que se encontraba durmiendo en su interior y que no tendría ninguna relación con los Zúñiga o los Burgos.
La voz quebrada de Nicolás Pérez resonó en LU12 AM680, mientras relataba los dramáticos momentos que vive su familia desde que se enteraron del ataque sufrido por su hermano. “El taller no se incendió, lo incendiaron”, afirmó con certeza.


Cristian Pérez, de 38 años y oriundo de Río Gallegos, se encontraba en El Calafate hacía tan solo 20 días, tras haber llegado a la ciudad por temas relacionados al Turismo Carretera y luego quedarse trabajando como mecánico en el taller de la familia Zúñiga. Lo que en principio parecía ser una eventual estadía laboral se convirtió en una pesadilla cuando, mientras dormía en el taller, fue sorprendido por las llamas y el denso humo.
“Él dormía en el taller, ellos ingresaron y lo prendieron fuego. Él estaba adentro durmiendo e inhaló mucho humo. Creemos que fue el aceite el que inhaló y eso le causó una quemadura muy grande adentro de los pulmones”, detalló con desesperación Nicolás. El cuadro clínico de Cristian Alejandro es crítico: se encuentra en terapia intensiva, con respirador artificial y sufrió un neumotórax. “Corre riesgo su vida hoy en día”, sentenció su hermano, transmitiendo la gravedad de la situación.
La familia Pérez, residente en Río Gallegos, no estaba al tanto de que Cristian Alejandro pernoctaba en el taller; solo sabían que trabajaba allí como mecánico.
La investigación policial ya está en curso, y según trascendió por dichos de terceros, una cámara de seguridad ubicada a una cuadra del lugar del hecho habría captado el ingreso de tres personas al taller. Sin embargo, Nicolás lamentó que esta información no haya tenido avances significativos aún.
La situación familiar de los Pérez es delicada. Nicolás y su madre se encuentran solos en El Calafate, afrontando los gastos de estadía y traslado diario al hospital para visitar a Cristian. Inicialmente, se hospedaron en diferentes lugares, incluso en una casa que les cobraba un elevado alquiler. Gracias a la solidaridad de un amigo de Río Gallegos, lograron contactarse con personal de Vialidad Nacional, quienes les facilitaron una vivienda en el predio de la institución. A pesar de esta ayuda, los costos de combustible para los viajes diarios al hospital son significativos. Ante esta situación, Nicolás comentó que ha recurrido a pedir colaboración a la comunidad, recibiendo apoyo de vecinos de Río Gallegos. Por eso, compartieron un alias para poder colaborar. El mismo es: Feli. 1967
CVU: 0000003100070633822887
Mercado Pago a nombre de Felicita Fidencia Armoa
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario